3.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dip. Nac. Héctor "Tito" Stefani: "La situación de la...

Notas Ártika – Dip. Nac. Héctor “Tito” Stefani: “La situación de la Argentina es crítica, no es una situación que se la podemos endilgar a este Presidente”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este miércoles para tratar un nuevo proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria. Proponen ahí un cálculo para la actualización de los montos de jubilación que contempla, dicen, el índice de inflación. Para eso plantean que la primera actualización que se aplique sea complementada con un aumento generalizado del 20,6% que intente compensar la pérdida de poder adquisitivo de los primeros meses del año. Y que la primera actualización sobre la base de la movilidad se haga efectiva desde el 1° de abril. Pese al apoyo recibido de Unión por la Patria, el bloque de Hacemos Coalición Federal fracasó en su intento de avanzar con una nueva fórmula de actualización jubilatoria al caerse la sesión convocada para este miércoles, ya que no se llegó a los 129 legisladores que se necesitan para reunir el quórum.

“La argentina se merece, y necesita, y los jubilados también, un sistema que sea mucho más equilibrado, un sistema que le dé previsibilidad a los jubilados de lo que van a cobrar, y que, la Argentina, de una vez por todas, empiece a generar actividad económica, más allá de que equilibrar la cuenta, para que ese 1,3 que tenemos de personas, que están aportando al sistema, de personas activas, económicamente activas, pase a ser dos o tres, para que el sistema tenga mucho más soporte económico”, expresó el Diputado Nacional, Tito Stefani.

“Me parece que hay cosas que este país tiene que modificar, que son las reglas de juego, y esas reglas de juego se llaman leyes, y esas leyes se hacen acá, en el Congreso, y el Congreso hoy no tiene una mayoría como para imponer nada, entonces, me parece que ese es una posibilidad, tampoco digo que sea fácil acordar con el resto de las fuerzas políticas, pero si me parece que hay una chance distinta a la que teníamos en la Argentina hace cuatro, ocho o doce años atrás”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS