10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Diputado Nacional Héctor Stefani: "Los números de la Argentina...

Notas Ártika – Diputado Nacional Héctor Stefani: “Los números de la Argentina son dramáticos”

Desde los estudios de FM Ártika en el día de hoy nos comunicamos telefónicamente con el Diputado Nacional Héctor “Tito” Stefani, con quien conversamos sobre varios puntos que acontecen al país y la a la provincia de Tierra del Fuego.

El primer día del mes de Septiembre detuvieron a una persona armada que intentó asesinar a Cristina Kirchner en las afueras de su casa. Desde el pasado jueves hasta el día de la fecha, el nombre de Fernando Sabag Montiel estuvo en boca de todos luego de que éste apuntó un arma y gatilló sin éxito alguno contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo estuvieron dedicados buena parte del domingo a entender qué pasó con el teléfono del hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El aparato había llegado formateado —como si hubiera salido de fábrica— a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde se debían extraer los datos que permitieran entender con quién se comunicó antes del intento de homicidio y cuáles eran las redes en las que se movía. Luego de que ocurriera este episodio de atentado contra la Vicepresidente, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, declaro Feriado Nacional para el día 2 de Septiembre tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Repudio el hecho, me parece que atentar contra la vida de la Vicepresidenta tiene que ser un hecho que tenemos que repudiar todos los Argentinos y después, no compartiendo, las acciones posteriores que tomó el gobierno nacional, el Presidente Fernández, decretando el feriado para el otro día, convocando a manifestaciones para que la sociedad se pudiese expresar en un país que está totalmente quebrado, donde me parece que ahí lo que hay que hacer es dejar que la justicia actúe” manifestó “Tito” Stefani.

Inquilinos de Ushuaia se autoconvocaron para marchar hoy a la tarde hacia casa de Gobierno, en reclamo de la falta de viviendas para alquilar y de los precios de alquiler imposibles de pagar por la cifra elevada que piden.

“El tema del alquiler es un tema muy preocupante, nosotros presentamos un proyecto que teníamos una esperanza de que salga, que retrotraía a los dos años de contrato, con opción a uno más, si el inquilino y el locador estaban de acuerdo. Yo creo que la Argentina va en camino para regular esto. Nosotros, cuando estudiamos el tema de los alquileres con el equipo que tenemos acá en el Congreso, analizamos todos los países que tenemos cercanos y el que tenía el mismo problema que nosotros era Uruguay en el año 1985″, expresó el Diputado Nacional Hector Stefani.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS