6.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Doctor Jorge Sap: "Me han sacado las ganas de...

Notas Ártika – Doctor Jorge Sap: “Me han sacado las ganas de trabajar”

El Doctor Jorge Sap nacido en Gualeguay, Entre Ríos, y a la edad de 17 años, desde su lugar de origen viajó hacia La Plata para estudiar Medicina, carrera que le gusta desde que era chico. Allí se recibió de esta profesión y se especializo de Clínica Médica, para luego especializarse en Neumología, perteneciendo hoy a la Sociedad Argentina de Neumonólogos. El Doctor Jorge Sap es miembro fundador desde el año 1996 de esta Sociedad de Medicina Respiratoria.

“Acá me siento maltratado”

“No solamente es un maltrato hacia el profesional, sino que te saca las ganas de trabajar, de seguir adelante”, precisó el Neumonólogo.

Desde hace cuatro meses OSEF no renovó el convenio que tenía con el Doctor Sap, luego de varios años de tener convenio y tratar a pacientes afiliados de la Obra Social.
Le habían informado al Neumonólogo que le iban a dar una prórroga del contrato hasta la firma del nuevo convenio y nunca fue contactado por parte de OSEF para realizar ese supuesto nuevo convenio. No sólo incumplieron desde la Obra Social con su palabra con respecto a una nueva contratación de sus servicios, sino que, además, el Doctor Sap aún no ha cobrado las prestaciones efectuadas desde el año pasado, momento en que tenía convenio con OSEF.

“No se le puede dar el monopolio de la Salud a una sola persona”

Es de público conocimiento la crisis que La Obra Social Fueguina viene sobrellevando: la falta de convenio con farmacias, el aumento en los co-seguros, la reducción en la cobertura de medicamentos, etc. Hace cuestión de pocos días OSEF firmó un convenio con la Clínica San Jorge, situación que provocó que el Tribunal de Cuentas se manifestara al respecto, resaltando ciertas irregularidades en este nuevo convenio y observando que se “encuentra flojo de papeles”.

“Tengo pacientes por enfermedades crónicas que no pueden comprar el medicamento, porque el medicamento dejo de cubrirle la Obra Social”, dijo refiriéndose a pacientes que son afiliados de OSEF y que por sus diagnósticos preexistentes siguen atendiéndose con el Doctor Sap que es quién cuida y trata sus diagnósticos desde hace mucho tiempo.

Estoy agotado, estoy cansado, estoy deprimido, no tengo más ganas de nada” expresó el Neumonólogo angustiosamente.

Escucha a continuación la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS