6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Julio Razona sobre las vacunas contra Covid-19: "...

Notas Ártika – Dr. Julio Razona sobre las vacunas contra Covid-19: ” Código Civil establece que nadie está obligado a participar de un experimento médico”

Desde los estudios de FM Ártika entramos en comunicación telefónica con el Dr. Julio Razona, abogado penalista, quien ha tenido una participación muy activa en relación a la pandemia por Covid-19 y los derechos de los ciudadanos.

El Dr. Razona ejerce su profesión hace más de treinta años en la ciudad de Mar del Plata, es Máster en Derecho Penal, y desde hace 20 años que preside una Fundación de Investigación Criminológica también en esa ciudad balnearia.

El aumento de diversos tipos de patologías, sobre todo respiratorias y de piel, o el hecho de que personas de alto rendimiento deportivo hayan perdido la vida en forma súbita en medio de un evento, nos hacen cuestionar hasta qué punto las medidas tomadas durante la pandemia y el aislamiento forzado, sumado al uso de barbijos y la vacunación contra el Covid, son responsables de todos estos efectos.

Al respecto el Dr. Razona señala: “Bueno, eso es consecuencia de, lo hablamos desde el punto de vista criminológico, los delitos que se han cometido, que hemos denunciado desde el primer día que comenzó este fraude sanitario en la República Argentina. Todo lo que está ocurriendo son consecuencia de estos primeros DNU, son todos absolutamente inconstitucionales. Ni bien salió el primer DNU se presentaron en Mar del Plata y otras ciudades, recursos de hábeas corpus para que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de estos DNU, que dieron pie a toda esa vorágine de delitos que se han cometido en nombre del bienestar sanitario”.

El Dr. Julio Razona puntualiza que los Decretos de Necesidad de Urgencia, DNU, sólo pueden dictarse en épocas donde no está funcionando el Congreso Nacional. Destaca además que en particular estos DNU Sanitarios, que generaron miedo y temor en la población, bajo amenaza de sanción penal a quienes los violaran, están expresamente prohibidos por la Constitución Nacional, incluso en casos en los que esté declarado el estado de sitio en el país.

A propósito de la vacunación contra el Covid-19 el letrado agrega: “La imposición indirecta de vacunas que, sabemos todos, se ha vacunado a la población con otro fin que no sea el de disminuir la población mundial“.

La gente tiene que informarse. La solución está en la Ley

Desde el punto de vista jurídico, el Dr. Razona destaca que las vacunas contra el Covid-19 son un ensayo génico experimental, según lo establecen las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, y el Código Civil establece que nadie está obligado a participar de un experimento médico, es más, está prohibido, salvo que sea un voluntario.

Para contactarte con el Dr. Julio Razona:

Telegram: Julio Razona Abogado Canal de Información

Twitter: @JulioRazona

Te invitamos a escuchar la entrevista completa, para informarte sobre tus derechos en relación a estos temas:

ARTICULOS RELACIONADOS