7 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Dr. Merlo: "No puede ser que nos representen estos...

Notas Ártika – Dr. Merlo: “No puede ser que nos representen estos mamarrachos”

“El Consejo de la Magistratura es el órgano que elige a los jueces en Ushuaia pero cuando esa entidad esta intrincada de manera política para hacer negocios y proteger a sus amigos, que hacen negocios por zurda, nos encontramos con esta situación, donde la mayoría del Poder Judicial de la Provincia hace lo que quiere”, disparó en Ártika el Abogado Daniel Merlo y agregó: “La corrupción y la impunidad son fenómenos de la naturaleza humana pero en la Argentina, cuando un delito es descubierto, se premia al corrupto con impunidad. Aunque es el momento para que el país tenga la condición moral y la Justicia que merecemos, no puede ser que nos representen los actuales mamarrachos”.

Merlo había denunciado el año pasado, al menos, once casos por entrega de tierras fiscales, y fue sumando pruebas y denuncias posteriores a partir de documentos, que le llegaron de manera anónima y con los cuales se presentó ante la justicia.

“El 19 de noviembre cumple un año la denuncia que hice y que identifica a unas 20 personas poderosas de la Provincia que adquirieron tierras fiscales a precios viles para después venderlas a proyectos inmobiliarios y tener millones de pesos de ganancia con la complicidad del ex Intendente y el actual, Daniel Harrington, quien está denunciado y con un pedido de jury”, ratificó el abogado en el programa Moneda Corriente.

Esto se da en el marco de una causa que lleva adelante el Dr. Sahade, “quien fue denunciado por cohecho tras la pericia del secuestro de un celular, que determinó que él vendía sentencias, así como vendió la causa en la que yo soy denunciante y me relegó del carácter de querellante para impedir que aportase pruebas y ayudase al fiscal en la defensa de los intereses de los fueguinos”.

Escuchá la noche entera.

 

ARTICULOS RELACIONADOS