3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "Acá la gente está cayendo como...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “Acá la gente está cayendo como moscas, y les gusta”

Como todos los viernes, conversamos telefónicamente con el Dr. Omar Ayrad, quien en su columna semanal nos habla de salud, y como mejorarla a pesar de todo.

La influenza aviar, comúnmente conocida como gripe aviar, se ha estado propagando por el mundo desde el año pasado, matando a más de 200 millones de aves, lo que además de generar un sustancioso aumento de precio de los huevos también disparó alertas entre los gobiernos por la posibilidad de transmisión humana.

No es la primera vez que oímos hablar de gripe aviar. En dos décadas, el número de casos registrados de gripe aviar H5N1 asciende a casi 900 casos, con un índice de mortalidad de más del 50%, principalmente en Asia Oriental y Oriente Medio. Sin embargo, los casos humanos siguen siendo muy raros, por lo que funcionarios de Salud Mundial han declarado que el riesgo de transmisión entre humanos aún es bajo.

De todos modos, y con las alarmas de alerta del tan reciente Covid-19, algunos fabricantes de vacunas dijeron que ya están desarrollando o están a punto de probar vacunas humanas como precaución ante una futura pandemia.

Si bien expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que no hay motivos para entrar en pánico, ya es sabido que los entes de salud mundial, laboratorios farmacéuticos, entre otros, alentarán la vacunación masiva en la población.

Consultamos al Dr. Ayrad acerca de su opinión al respecto: “Acá tenés un mensaje muy simple. Inventan lo de la gripe aviar y ya van a hacer cola a vacunarse. Vamos a entender algo: podrían dejar de ser idiotas y por lo menos saber para qué está uno en el planeta. ¿Cómo un cuerpo humano va a recibir veinte, treinta, cuarenta vacunas? Es imposible!”.

El Dr. Omar nos recuerda en cuáles son los componentes de las vacunas que fueron aplicadas durante el Covid: “La vacuna tiene: mercurio, tiene aluminio, tiene grafeno, los polisorbatos y un montón de porquerías, que ese no es el concepto de vacuna. Ya lo hemos dicho, el concepto de vacuna es un virus atenuado o muerto en una suspensión, que puede ser solución fisiológica. Acá no. Tiene más metales que ese supuesto virus atenuado o muerto. Y no entienden que el cuerpo no puede recibir a nivel inmunológico sustancias raras, porque el sistema de defensa o inmunológico se vuelve loco, se desequilibra, no trabaja. Y el sistema inmunológico es todo para vivir, porque es el primero que te defiende ante cualquier cosa que entra en tu cuerpo, ya sea un virus, una bacteria, un hongo, un tóxico”.

Acá la gente está cayendo como moscas, y les gusta

Y entrando en la cuestión de salud, también toca hablar de los profesionales que la atienden, de los médicos, los doctores, y de cómo ha cambiado la figura de este profesional a lo largo del tiempo.

Nuevamente, el Dr. Omar Ayrad nos habla desde su propia experiencia de vida: “Siempre fui rebelde con causa y sin causa. Cuando fui a la Facultad de Medicina me di cuenta que había mucha basura. Solamente había que estar con los ojos abiertos. No todo, en algunos excelente la medicina, en algunos excelente los medicamentos de la industria farmacéutica… Ahora, ¿Qué fue lo que pasó?”.

Si querés saber más sobre lo que ocurrió, y sobre el resto de los temas que tratamos con el Dr. Ayrad, te invitamos, como todos los viernes, a escuchar la nota completa en el audio a continuación:

ARTICULOS RELACIONADOS