1.8 C
Ushuaia
lunes, julio 4, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "Acá te van matando de forma...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “Acá te van matando de forma lenta”

Desde los estudios de FM Ártika, nos comunicamos telefónicamente con el Dr. Omar Ayrad, quien todos los viernes, en su columna semanal, nos explica  la manera en que el entorno y lo que vivimos día a día afecta nuestra salud.

Una vez más, en todos los medios informativos podemos observar numerosos artículos relacionados con una nueva masacre en otro país. Dos días atrás un joven de 18 años mató a sangre fría a 19 niños y 2 maestras en la ciudad de Uvalde, en Texas, y los medios de comunicación se inundaron de artículos que detallan hasta el más mínimo detalle.

Mientras tanto, en nuestro país, ocurren a diario crímenes que pareciera se pasan por alto: apuñalan a una adolescente para robarle un celular, le pegan un tiro a un chico para sacarle las zapatillas, en una sociedad donde la violencia crece en forma vertiginosa, pero seguimos observamos con la mirada atenta lo que sucede afuera.

Sin ir más lejos, recientemente un Jardín de Infantes de Castelar fue noticia porque quiere implementar el uso de un baño único para nenas y nenes, fomentando el “uso igualitario” de los distintos espacios de la escuela.

En este sentido el Dr. Ayrad expresa: “Es lo mismo que lo que sucedió en Texas, un trastornado mental sube y empieza a disparar, acá te van matando en forma lenta, te matan la estructura de germen que son las criaturas, imagínense las criaturas yendo a un baño mixto, o sea, peor que el ganado, peor que las bestias” y agrega que a partir de ese punto empieza la desintegración de la estructura entre lo femenino y lo masculino.

La sexualidad llama la atención

Volviendo al tema de las tecnologías y cómo influyen sobre nuestro cuerpo, es bien sabido que todo dispositivo que emita radiaciones es perjudicial para la salud, provocando dolencias como dolor de garganta, trastornos respiratorios y confusión, entre otros, hasta que el cuerpo genera defensas y consigue tolerarlas. El Dr. Ayrad asevera: “Primeramente una persona que está todo el día con el celular ya es una persona psiquiátrica severa. Segundo, pueden Uds. ver que todos tienen una giba en la parte dorsal, que es la séptima cervical que sale hacia afuera por estar todo el día con el Whatsapp. Tienen contracción cervical terrible.”

Indudablemente para mantener una vida saludable es necesario adoptar una serie de hábitos en este sentido. Elegir los alimentos que nutrirán nuestro cuerpo es sólo el punto de partida, ya que necesitamos adquirir prácticas cotidianas que sumen valor y salud. Podemos comenzar por evitar la televisión y la tecnología durante las comidas, lo que ayudará a “prestar atención a lo que se ingiere” además de fomentar la conversación en familia.

Escuchá la entrevista completa. Encontrarás consejos de salud del Dr. Omar Ayrad, además de contar con su visión sobre estos y otros temas:

ARTICULOS RELACIONADOS