Desde los estudios de FM Ártika, nos comunicamos telefónicamente con el Dr. Omar Ayrad, quien nos habla todos los viernes de salud, y de como sobrellevar mejor el día a día.
Esta semana fue turbulenta para la mayor coalición opositora. Los fuertes cruces entre el radicalismo y Mauricio Macri y, dentro del Pro, entre Patricia Bullrich y los dirigentes que responden a Horacio Larreta, fueron acompañados de la aparición del ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtiendo a Juntos por el Cambio sobre Javier Milei: “No lo tienen que tratar tan mal porque lo van a necesitar”.
Domingo Cavallo fue ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y de Fernando De La Rúa, y fue el responsable de las medidas económicas que fijaron, en el año 1991, el valor de la moneda argentina a 1 peso por cada dólar estadounidense, o como fue mayormente conocido, el uno a uno.
No se olviden del corralito, el corralón y todos esos inventos
El Dr. Omar Ayrad reflexiona sobre el origen de algunos de los males que nos aquejan económica y financieramente a los argentinos: “Antes teníamos papel moneda y ahora tenemos plástico moneda. ¿Qué es eso? Ese fue el criminal, el psicópata perverso de Cavallo, que fue cuando le dijo a la gente: No, ahora van a cobrar por banco”. Y profundiza aún más sobre quien fue el ex ministro Cavallo: “Este tipo viene desde los 60, este tipo era del lado de Martinez de Oz, no es gente mala, hay que entender, el perverso disfruta haciendo esto”, para luego agregar: “Cavallo nos arruinó, a mi familia la arruinó”. “Una sola porquería con el usurero Menem, destruyeron todo. Y eso es enfermar a la Nación y enfermar a la ciudadanía. Y está saliendo por televisión nuevamente”, agrega el Dr. Ayrad.
Pasando al plano de la salud mental, la Ley de Salud Mental establece que ninguna persona con padecimiento mental puede ser internada contra su voluntad. Las internaciones mentales en contra de la voluntad del paciente sólo pueden realizarse cuando el equipo de salud mental determine que hay una situación de riesgo cierto para él o para terceros. Pero ¿Cómo determinar en esa delgada línea si el paciente tiene capacidad para entender y determinar su situación de salud mental?
En tal sentido el Dr. Ayrad nos alerta: “Atiendo muchísimos pacientes que vienen con estos estados. Como vienen con enfermedades graves, son pacientes psiquiátricos, es lógico. A ver… Cómo un paciente psiquiátrico me va a decir: no, mire, Ud. no me puede atender sin mi consentimiento, si no registra la enfermedad“.
No te pierdas nada de la entrevista del día de hoy. Te invitamos a escuchar la nota completa :