-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "Esto se vio el domingo no...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “Esto se vio el domingo no era desbordado, era psiquiátrico”

Como todos los viernes nos comunicamos telefónicamente con el Dr. Omar Ayrad, quien nos habla de salud y de cómo podemos mejorar nuestro día a día.

Miles de argentinos salieron a las calles a celebrar la emotiva victoria de la selección Argentina frente a Francia en la Final del Mundial de Futbol celebrado en Qatar días atrás. Tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, de fuentes profesionales y de amateurs, encontramos un desfile incesante de fotos y videos mostrando una suerte de postales de todo el país donde filas infinitas de hinchas, saltan, festejan, lloran y se emocionan al celebrar el tercer triunfo en un Mundial después de 36 años de espera.

Pero como tristemente era de esperar, esta alegría dio lugar al descontrol. Hemos podido observar el obelisco tomado y vandalizado, cantidades exorbitantes de residuos en las calles, monumentos estropeados, pintados y otros destrozados. El saldo de las decadentes escenas que se vieron el martes y que empañaron el mayor festejo argentino de la historia fue de 31 detenidos a cargo de la Policía de la Ciudad en el perímetro del microcentro porteño. Veinte fueron arrestados por los desmanes en el Obelisco y el resto se encuentra imputados por los delitos de robos y otras infracciones a la propiedad privada.

El Dr. Ayrad, que vive en las cercanías del centro de los festejos nos comenta: “Gente festejando bien, familias divirtiéndose, pero el resto tirándose de los puestos de diarios, colgándose y matándose, tirándose de los puentes, mujeres desnudas desfilando. Yo creo que eso debía ser otro festejo. Se mezclaron los festejos!”.

La pregunta que surge ante esta situación desmedida es si tenemos alguna necesidad relacionada a nuestra salud mental de poder descargar ese grito de gol, el abrazo cargado de emoción a cualquiera que esté al lado, o si es acaso una necesidad de poder expresarnos. El Dr. Ayrad nos manifiesta: “Si. Lo que pasa es que esto está relacionado también con una alteración psiquiátrica que nos generaron estos canallas de tenernos dos años en un campo de concentración de nuestras casas, con un trapo de piso en la cara, amenazando con virus, amenazando con vacunos. Y lógico, ahí lo llaman enfermedad psiquiátrica”.

Esto se vio el domingo No era desbordado, era psiquiátrico.

El Dr. Omar Ayrad muestra la diferencia, que si bien había personas festejando con normalidad, agitando banderas, luego: “No es normal que desde las cuatro de la tarde, hasta la una de la mañana, se la pasaron tocando bocina, imposible, ni con tapones podía aguantarse, y al mismo tiempo unos zombies, con estas cornetas aturdidoras, no se podía caminar por la calle. Y eso marca la enfermedad psiquiátrica de gente peligrosa. Peligrosa porque no registra que es un enfermo psiquiátrico.

Te invitamos a escuchar la nota completa, donde entre otros temas el Dr. Ayrad nos habla del consumo de alcohol y los excesos durante las fiestas:

ARTICULOS RELACIONADOS