-0.1 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "La aprobación de una golosina no...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “La aprobación de una golosina no debe ser por coima”

Como todos los viernes, conversamos telefónicamente con el Dr. Omar Ayrad, para tratar temas de salud, actualidad, y aquellas cuestiones que deben ocuparnos como sociedad y como individuos.

“yo nunca creí, no creo, ni creeré en ninguna ley argentina, porque están hechas por estos bandidos”

Cuando consultamos al Dr. Ayrad sobre la obligatoriedad de completar los esquemas de Vacunación en los niños, y en particular sobre la aplicación de un cóctel de vacunas a los recién nacidos nos responde enfatizando: “Todas las leyes que hay en Argentina son para someter, para enfermar, para matar, para agachar la cabeza“.

Todos fuimos envenenados con alimentos, vacunas, agroquímicos y medicamentos” sostiene Ayrad. La industria alimenticia nos provee una serie de alimentos “potencialmente contaminados para generar cada vez más ganas de comer ese alimento”, provocando en el organismo una respuesta similar a la de una adicción, que lleva a caer en obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros tantos problemas de salud.

Recientemente se conoció una alerta mundial emitida por la OMS, Organización Mundial de la Salud, por el consumo de Huevos Kinder infectados con salmonella en diferentes países del mundo. En Europa se están investigando unos 134 casos, siendo los más afectados niños menores de 10 años. Lamentablemente esta importantísima información ha sido muy poco difundida por la prensa de nuestro país, y los organismos sanitarios correspondientes.

El Dr. Ayrad destacó ciertas características que no deberían ser pasadas por alto a la hora de consumir este tipo de productos, y peor, darlo a nuestros hijos: “es un producto que viene recubierto de aluminio, conteniendo plástico en su interior, con sabor a chocolate hidrogenado bien saborizado”. Características que además de contaminantes van a provocar en los infantes una alta adicción a este producto.

“La aprobación de una golosina no debe ser por coima” alertó el Dr. Omar Ayrad.

Continuamos conversando de estos y otros temas de gran interés social y de salud con el Dr. Ayrad.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS