7 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "La mentira es clásico del estafador...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “La mentira es clásico del estafador compulsivo”

Como todos los viernes, nos contactamos desde los estudios de FM Ártika en forma telefónica con el Dr. Omar Ayrad, quien en su columna semanal, nos brinda información de salud, pero sobre todo nos explica como prepararnos mejor física y mentalmente para soportar los embistes del día a día.

Sin lugar a dudas, los avances tecnológicos han provocado que la información se conozca en forma casi inmediata, cosa que no sucedía unas décadas atrás. Por el año 1995, el e-mail reemplazó las cartas tradicionales, esas que eran escritas a mano, dobladas y ensobradas, para luego ser despachadas desde una sucursal de correo cercana, y recibidas varios días después en su destino. De la misma manera, la mensajería instantánea se impuso frente al teléfono. A partir de ahí, una serie de nuevas tecnologías fue inundando nuestras vidas, a tal punto, que no imaginamos la vida sin ellas.

El día de hoy, se puede conocer en tiempo real cualquier noticia, pero esto también provoca que el bombardeo de información sea incesante, y nos afecte en forma más profunda tanto en lo psíquico, como en lo emocional.

El tema del día de hoy es “La Mentira”. Desde su lugar como profesional de la medicina, el Dr. Ayrad expresa: “Siempre lo pongo desde el lado de la medicina, y lógico, salta hacia la política. La mentira es clásico del estafador compulsivo. El estafador compulsivo, un perverso narcisista, o el psicópata perverso, o el malvado, cuando miente, disfruta. Él está sintiendo placer, porque es un engaño. El estafador, ¿cuando siente placer?, Cuando engaña!. Esta gente vivió mintiendo, pero la disfruta”.

Es estafador compulsivo no cambia

El Dr. Omar Ayrad nos advierte: “Hay que entender que el político cuando habla, miente, y cuando promete, traiciona. Ya está codificado. El político no va por nada para la sociedad. El político va para él, porque ya sabe de siempre que puede mentir, robar, matar, etc. Estamos ante entidades estremadamente peligrosas“.

Según la RAE, la mentira es una expresión o manifestación contraria a la verdad, a lo que se sabe, se cree o se piensa. Pero, ¿por qué mentimos?

“Todos mentimos, se calcula que hay una mentira cada 10 minutos, y esa es mentira piadosa, porque por ahí, agrandamos algo. Pero estos mienten porque disfrutan, y preparan la mentira para la estafa” añade el Dr. Ayrad y destaca que la estafa moral, cuando se confía en una persona, es uno de los peores delitos.

¿Miento tanto que me creo mi mentira? ¿Esa mentira es mi realidad?

Encontrá la respuesta a estos interrogantes y otros,  escuchando la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS