1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "Las noticias atormentan a la gente,...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “Las noticias atormentan a la gente, y generan una inestabilidad emocional y estrés”

Como todos los viernes recibimos telefónicamente al Dr. Omar Ayrad, para hablar de salud y de aquellos temas que deben interesarnos para nuestro bienestar.

Diariamente los seres humanos recibimos altas dosis de noticias provenientes principalmente de los medios de información masivos, que nos predisponen a determinados comportamientos emocionales y de salud. El Dr. Omar Ayrad advierte al respecto: “Esto nos influye mucho más que cualquier tipo enfermedad. La mente toma lo que escucha, o lo que le dicen, como real” y ejemplifica: “Si en este momento pienso que están asaltando el departamento de al lado, entro en un cuadro de estrés, bloqueo de defensas, incertidumbre (no sé qué hacer), y capaz en el departamento de al lado están bailando, pero mi mente registró eso”. Las personas sanas pueden enfermarse ante temores cotidianos. Frases como “tengo miedo de salir a la calle, tengo miedo que me entre a mi casa” pueden ser disparadores de angustia y otros trastornos emocionales que van a afectar directamente sobre la salud física.

“El mundo psíquico es real como el mundo físico”

Esta semana Argentina se sumó a la lista de al menos 20 países con pacientes infantiles confirmados con hepatitis de origen desconocido, patología que afecta a más de 230 niños en el mundo. El jueves, el Ministerio de Salud informó que se estudian 8 casos sospechosos en distintos puntos del país, remarcando que no existe conexión entre sí, ni se trata de un brote.

Y surge nuevamente el interrogante sobre cómo comportarse con respecto a la vacunación de niños y recién nacidos. Consultado al respecto el Dr. Ayrad nos responde: “Acá nos hicieron un lavado de cerebro y un adoctrinamiento, me incluyo, que vos nacés y te tienen que vacunar. Cómo es esto?”, y continúa enfáticamente: “No entiendo, esto es demencia. ¿Las vacunas están desde que está el mundo? No!!!!” exclama, y apunta nuevamente contra los laboratorios, que son quienes “manipulan” estas vacunaciones masivas. “Dios nos puso en la tierra y tenemos  un sistema inmunológico, y no podemos meterle cualquier cosa que dice un político de turno” señala Ayrad.

También nos advierte sobre una situación recurrente en ciertas cadenas farmacéuticas donde algunos empleados hacen “ejercicio ilegal de la medicina” al indicar un medicamento u otro de acuerdo a la patología que le explica el cliente: “Eso es un delito, no de quien va a comprar, sino del empleado de farmacia” alerta el Dr. Ayrad.

Escuchá esto y mucho más de la mano del Dr. Ayrad en esta nota:

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS