10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "Yo lo llamo, hoy 22 de...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “Yo lo llamo, hoy 22 de Julio, el Principio del Fin”

Desde los estudios de FM Ártika, conversamos con el Dr. Omar Ayrad, quien desde Capital Federal nos brinda consejos de salud en su columna semanal, para mejorar nuestro día a día y enfrentarnos de una manera diferente y saludable a las embestidas cotidianas.

Yo lo llamo hoy, 22 de Julio, El Principio del Fin” comienza expresando el Dr. Ayrad, y sigue: “comienza el fin, hoy”.

El día de ayer el Banco Central endureció aún más el cepo cambiario para las empresas, con el fin de dar freno a la suba del dólar contado con liquidación (CCL) que en los últimos días marcó nuevos máximos históricos. Esto provocó que en las primeras horas del día de hoy, los “arbolitos” de la calle Florida vendieran la moneda estadounidense a $ 350.-, otro record histórico. Si bien pasadas las 14:15 hs el precio de referencia bajó a los $ 341.-, sigue marcando un incremento del 1.2% con respecto a los valores de ayer.

En otro ámbito, consultamos su parecer al Dr. Ayrad, sobre el violento ataque que ocurrió el pasado miércoles en El Bolsón. Según trascendió, dos hombres encapuchados irrumpieron en un complejo turístico de El Bolsón, donde robaron el dinero de la recaudación e intentaron incendiar el lugar, en el marco de un acto terrorista que atribuyeron a una reivindicación mapuche. Además de las armas, contaban con un bidón de combustible con el que incendiaron un colchón, con la intención que el fuego se propagara y las llamas alcanzaran toda la estructura. El propietario logró extinguir el foco y evitar su propagación, sin embargo, sufrió importantes quemaduras en su cuerpo, por lo que fue hospitalizado y deberá someterse a una intervención quirúrgica. En el predio se encontró una nota que dejaron los agresores reivindicando el ataque como una manifestación a favor del pueblo mapuche. En dicha nocha se distingue claramente la sigla RAM, Resistencia Ancestral Mapuche.

Al respecto el Dr. Omar Ayrad manifiesta: “Es todo mentira. Yo estoy interconectado con todos los aborígenes de la Argentina, los guaraníes, los de Perú y los de Ecuador. Esta gota de aceite que hemos creado gracias a Dios, sabemos todo lo que pasa. Esto es un invento, por eso utilizan la palabra mapuche, como lo utilizó Chile en una época. Ahora vuelven a usar el término mapuche porque suena a miedo. Es mentira! Nosotros tenemos las curas de las enfermedades, entonces no vamos a entrar a ninguna casa“.

El cerebro es todo

Hoy 22 de Julio se celebra el Día Mundial del Cerebro. Este órgano resulta de vital importancia para la salud global de cada individuo.

Escuchá la nota completa y conocé más sobre este importante órgano, de la mano del Dr. Ayrad:

ARTICULOS RELACIONADOS