12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Paderne: "El ejercicio de la Justicia Provincial deberá...

Notas Ártika – Dr. Paderne: “El ejercicio de la Justicia Provincial deberá mutar”

“En Tierra del Fuego la situación al respecto de la liberación de presos no es similar a la que hay en la provincia de Buenos Aires, si hay situaciones puntuales, pero no una apertura desmadrada como ocurrió en la capital argentina. No hay en la Isla una acordada que le permita a un Juez de Tribunal Oral dar libertad a los privados de su libertad, eso no pasa”, aclaró el Doctor Raúl Paderne en Ártika.

Asimismo, el letrado consideró que “la administración de la Justicia Provincial, de la cual los abogados, como actores, auxiliares, y parte del sistema, deberá mutar el ejercicio profesional por mucho tiempo, para lo cual habrá que adecuar las herramientas digitales, situación que todavía no ocurre”, y subrayó que “hay que agudizar el ingenio para que la gente tenga Justicia, porque es un servicio esencial del Estado”.

Por otra parte, Paderne felicitó el accionar de la Justicia Federal: “Están más avanzados, habilitaron presentaciones digitales, firmas electrónicas, han innovado y hasta ejecutado sentencias”.

Escuchá la nota entera:

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS