1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Rauch: "Habría que preguntar si las 80 patrullas...

Notas Ártika – Dr. Rauch: “Habría que preguntar si las 80 patrullas fueron adquiridas por Bertone mediante la 19640”

Luis Petit, en su programa Moneda Corriente, se comunicó con el Doctor Federico Rauch, quien está interiorizado en los pormenores de la Ley 19640 y, además, representa a unas siete mil personas en un juicio por la devolución del impuesto cobrado sin corresponder a los automóviles en Tierra del Fuego: “Es el juicio con más demandantes y con demandados de empresas internacionales, por lo que si, es el más grande en Latinoamérica y tampoco hemos encontrado, hasta ahora, casos similares”.

“Dos de las automotrices contestaron que ellas tenìan todo el derecho de apropiarse de esos beneficios fiscales – prosiguió Rauch en Ártika haciendo alusión al descuento que debería haber sido aplicado a los consumidores finales-, sin embargo la 19640 tiene dos areas: Primero los beneficiarios que viven en Buenos Aires y son el subrégimen industrial, 20 accionistas que se quedan con esos beneficios; y en segundo lugar sus socios de la clase política que se ocupan de defender ese régimen”.

El segundo subrégimen de la Ley 19640 es el general de exención impositiva  para toda la población, no para las industrias, sino para los habitantes de Tierra del Fuego. Ese, que es el régimen General cuyo objetivo es permitir y acentuar la radicación de argentinos en la Isla, mediante el descuento impositivo en cuanto a bienes de radicación o consumo.

En este marco, Rauch se refirió a las nuevas ochenta patrullas obtenidas por el Ejecutivo Provincial: Habría que preguntarle a Bertone si  se cumplió con la Ley 1940 en cuanto a la adquisición de los autos. Cuando veamos quién vendió esos vehículos y cuánto gano podremos determinar si el costo de esos utilitarios fue abonado según la 19640 o si se adquirieron al mismo precio que en el resto del país”.

Escuchá la nota entera:

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS