8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Sap: "La prensa está provocando un caos en...

Notas Ártika – Dr. Sap: “La prensa está provocando un caos en cuanto al coronavirus”

“La prensa está provocando un caos porque no explica bien de qué se trata el coronavirus. En Argentina mueren siete mil personas al año por gripe, y no es noticia. La realidad es que hay una estrecha franja de la población que es propensa, los niños y ancianos, quienes reciben diálisis o tienen cancer, o bien quienes tienen afecciones de sistema inmunológico”, explicó esta mañana en Ártika el neumonólogo y médico generalista, Jorge Sap.

El doctor manifestó que “estamos en presencia de una epidemia mundial que puede llegar a Ushuaia en cualquier momento ya que hay un permanente tránsito de personas desde lugares donde hay concentración de enfermos, que podrían estar contagiados pero sin síntomas”. En nuestra ciudad, el arribo de turistas internacionales es moneda corriente, por lo que “tanto en el puerto, como en el aeropuerto, habría que incrementar las medidas de bioseguridad para tratar de evitar la epidemia. De no tomarse estas precauciones morirá mucha más gente”, evaluó.

“Aerolíneas Argentinas moderó la cantidad de vuelos, pero la realidad es que no es fácil controlar una epidemia global, es un tema de salud pública, pero los ciudadanos deben estar tranquilos, ya que es raro que un paciente infectado muera, generalmente solo tienen gripe y un fuerte dolor de cabeza, salvo que estén en la franja propensa de la población”, aseveró el neumonólogo.

Además, Sap explicó que luego del brote de la gripe H1N1, “el sistema de salud de la Provincia tiene experiencia y sabe cómo actuar ante estas circunstancias”.

Por último, el experto aconsejó fundamentalmente el lavado de manos, sobre todo en lugares de trabajo donde hay mucha interacción entre personas; y el uso obligatorio del barbijo en aquellos que están enfermos.

Jorge Sap atiende en los Consultorios Bahía, ubicados en la calle Alfonsina Storni Nº 2018 de la ciudad de Ushuaia.

ARTICULOS RELACIONADOS