8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Tedde: Tips para no engordar y fortalecer el...

Notas Ártika – Dr. Tedde: Tips para no engordar y fortalecer el sistema inmune en cuarentena

“Los animales cazan cuando tienen hambre, y esa actividad les insume un gran gasto calórico. Por eso, ellos almacenan calorías luego de saciar su apetito y tratan de utilizar lo menos posible durante el tiempo en que no necesitan volver a buscar alimento. Nosotros no tenemos necesidad de cazar, no hacemos esfuerzos, no gastamos calorías, cuando tenemos hambre, vamos y abrimos la heladera”, relató esta mañana el Doctor Néstor Tedde en Ártika.

El especialista en nutrición y medicina estética egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue entrevistado esta mañana en el main show Moneda Corriente, en el medio de las diversas consultas que el público hace sobre alimentación y sobrepeso en el contexto del aislamiento obligatorio: Todos comemos más y gastamos menos energía.

En este sentido, Tedde consideró que los ejes principales para mantener las defensas altas y no subir de peso en el medio del sedentarismo pandémico, son “ir comido al supermercado – para no comprar con el estómago -, y llegar con una lista o planificación de lo que compraremos, e intentar que estos alimentos sean naturales, no procesados, en especial frutas, verduras, carnes, legumbres y lácteos”, por otro lado, hay que acompañar la alimentación con un programa de ejercicios, “que se puede hacer en cualquier momento y lugar, ya que no necesitamos mucho espacio para hacer ejercicios de fuerza, abdominales, flexiones, sentadillas o saltar la soga. No necesitamos más de dos metros cuadrados. El no tener lugar no es una excusa”.

Podemos emplear el teléfono para descargar aplicaciones que nos ayuden a ponernos en forma y romper con el sedentarismo en cualquier lugar, sin gastar dinero y en poco tiempo. Por ejemplo: “Entrenamiento de siete minutos”. El método original de este tipo de rutinas, creado por el especialista en fisiología Chris Jordan, nos propone una serie de ejercicios -sentadillas, abdominales, ejercicios de tríceps, ‘splits’, elevaciones de pierna…- durante los siete minutos de entrenamiento.

“Las frutas tienen vitaminas a y c, además de antioxidantes”, afirmó el profesional, que atiende a varios famosos y una vez por mes viene Tierra del Fuego a visitar pacientes. “Los antioxidantes se obtienen a través de los cítricos y las verduras, también podemos contribuir tomando agua con limón exprimido, consumiendo legumbres tres veces por semana, y todo esto, además, nos ayuda a prevenir infecciones”, clarificó el médico.

Los antioxidantes son compuestos sintetizados por las plantas en frutos, hojas, ramas, raíces, etcétera y, al consumirlos protegen de manera amplia y eficaz la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, el infarto de miocardio, procesos neurodegenerativos y el detrimento del sistema inmunológico.

El doctor Tedde está atendiendo a sus pacientes de Tierra del Fuego de forma online, tal como la mayoría de los médicos, en videoconferencia. Podés hacer tu consulta personalizada, te lo recomendamos! Comunicate al 1167072829.

 

ARTICULOS RELACIONADOS