9.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika -Dra. María Eugenia Maldonado: "Usaron algo que se llama miedo"

Notas Ártika -Dra. María Eugenia Maldonado: “Usaron algo que se llama miedo”

En el día de hoy nos comunicamos telefónicamente desde FM Ártika con la Dra. María Eugenia Maldonado oriunda de la ciudad de Tucumán, es médica de familia, adicciones y toxicodependencias, medicina crítica, terapias alternativas, médica de terapia intensiva.

“Buscando soluciones para este desastre que armaron a nivel internacional”

La Doctora María Eugenia Maldonado solicitó a distintos Organismos de la Nación la suspensión de uso de vacunas Covid-19 y la suspensión de indicación poblacional de tapaboca/barbijo. Remarca que las vacunas aplicadas contra el Coronavirus se han aplicado a pacientes que no son evaluados previamente por un médico y que no se hacen entregas de prospectos.

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

El virus puede propagarse desde la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira.
Para contrarrestar este virus se elaboraron distintas vacunas en distintas partes del mundo y fueron administradas a nivel mundial.
“Es un enemigo invisible al que le han puesto SARS-COV-2, pero que no se puede cultivar, no se puede valorar lo que es carga viral y de manera unilateral, o en grupos dijeron que esa era la causa de lo que llamaron enfermedad por Covid-19, que es una enfermedad que tiene múltiples síntomas y afectaciones diferentes en las personas de acuerdo a la respuesta y muchas de esas respuestas son inmunológicas, que tenían tratamientos integrativos con distintos fármacos que no han sido valorados, pero sí que tomaron la decisión de posicionarse y percibir que habían medicamentos que podían luchar contra eso, le pusieron capa de superhéroe a fármacos que no pasaron fases experimentales, ni siquiera son medicamentos autorizados y los nombraron como vacunas, a nivel nacional e internacional”, expresó la Dra. María Maldonado.

La mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Sin embargo, algunas enfermarán gravemente y requerirán atención médica. Las personas mayores y las que padecen enfermedades subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Cualquier persona, de cualquier edad, puede contraer la COVID-19.

Síntomas más comunes:

  • fiebre
  • tos
  • cansancio
  • pérdida del gusto o el olfato.

Síntomas menos comunes:

  • dolor de garganta
  • dolor de cabeza
  • dolores y molestias
  • diarrea
  • erupción en la piel o decoloración de los dedos de las manos o pies
  • ojos rojos o irritados.

Síntomas graves:

  • dificultad para respirar o falta de aire
  • pérdida del habla o la movilidad, o confusión
  • dolor en el pecho.

Con más o menos síntomas podía llegar a presentar cefalea, o podría presentar perdida del olfato, perdida del gusto, una faringoamigdalitis, o empezaba o progresaba en una bronquitis, después lo que es una neumonía por Covid en placas tomográficas se ve claramente de que se trata, y puede limitar o puede seguir, si ese cuadro puede seguir, sigue hasta lo que es, en muchos casos, en personas que son susceptibles, la muerte de la persona” dijo la Dra. María Eugenia Maldonado.

Nos comenta la Dra. Maldonado que la instrucción que se ha tenido durante la pandemia de recetar paracetamol y enviar a la persona con síntomas de Covid a la casa es un error fatal, porque la persona que ingresa a un lugar de salud con síntomas relacionados con el Covid-19 hay que evaluarla y hacerle el seguimiento de como evoluciona en los siguientes días.

“Hay muchas personas que se enfermaron de esta patología, pero muchos se enfermaron de miedo, el miedo genera estrés y las personas tenemos distinta percepción tanto para el dolor, como para el estrés, hay personas que el estrés mantenido no le genera tantos problemas como a otras, y lo resuelven o encuentran una solución. Pero acá no se encontraba una solución, sino que nosotros hemos visto toda una línea de ingeniería social y lingüística aplicada sobre nosotros, entonces la televisión, la computadora te bombardeaban”, aseveró la Dra. Maria Eugenia Maldonado.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS