3.8 C
Ushuaia
martes, junio 6, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - El Profe Lobasso y la actualidad: "La Argentina es...

Notas Ártika – El Profe Lobasso y la actualidad: “La Argentina es un país que vive a los sobresaltos”

Recibimos en los estudios de FM Ártika a Aníbal el “Profe” Lobasso, para tratar, como todas las semanas, esos temas que conforman nuestro día a día.

“La Argentina es un país que vive a los sobresaltos” comienza el Profe. Ya sea por cuestiones sociales, políticas o económicas pareciera que los argentinos “No tenemos paz”. Y se adentra en el tema de las manifestaciones que ocurren en Capital Federal, donde no se percibe un claro accionar desde ningún lugar de poder.

El día de hoy, la Unidad Piquetera se volvió a movilizar al Ministerio de Desarrollo Social en Capital Federal, con el propósito de exigir un salario mínimo de 100 mil pesos, además de la apertura de los programas de empleo Potenciar Trabajo. Como consecuencia de la manifestación hubo cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, provocando caos vehicular, principalmente en el centro porteño.

Aníbal Lobasso argumenta: “Los piqueteros, o los planeros, o como se los quiera llamar, no entienden, no se dan cuenta que los que permiten que puedan percibir un plan, son las mismas personas a las que le cortan la libertad de ir a trabajar, o les impiden ir a trabajar, o les impiden abrir un negocio, o le destruyen un negocio, o lo que fuera”, para luego ejemplificar con la situación de cualquier persona que se levanta de madrugada para cruzar el Puente Pueyrredón camino a Capital Federal, para asistir a su trabajo, y al encontrarse con el puente cortado se ve perjudicado por ejemplo, con la pérdida del presentismo.

Es un atentado contra el propio laburante.

Entre otros temas que tratamos con el Profe Lobasso, toma relevancia la decadencia en la que se viene sumiendo la sociedad en su conjunto, y en todas sus esferas. Recientemente hemos tomado conocimiento de que una vecina, beneficiaria del módulo alimentario, que declarara en nuestra radio que le habían entregado mercadería vencida, ha sido “castigada”, y no le han vuelto a entregar el módulo correspondiente. “No es la primera vez que el estado toma represalias” expresa Lobasso, y explica que en este tipo de situaciones no es el funcionario a quien se está criticando, sino a la gestión. Además, el funcionario público cuenta con la herramienta jurídica, que le permite accionar judicialmente cuando se siente acusado en su buen desempeño, sin necesidad de “realizar sanciones por sus propios medios”.

Los políticos son todos iguales y actúan coorporativamente

Escuchá la nota completa y enterate de estos y otros temas:

ARTICULOS RELACIONADOS