Los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se reunieron durante el día de hoy con los compañeros de la secretaría de Turismo municipal con el fin de elaborar un temario de inquietudes que los trabajadores tienen y serán presentadas por el gremio ante las autoridades correspondientes.
El secretario de Previsión del SOEM, Horacio Gallegos, comentó a Ártika Noticias que, junto a los compañeros de Turimo, elaboraron una lista de temas entre los que se encuentra la preocupación por la epidemia mundial de coronavirus y la exposición que el personal del sector tiene a la misma por estar recibiendo a miles de viajeros por día. “Ayer nos reunimos con el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer, quien ratificó que no hay casos en Tierra del Fuego, y adelantó que por protocolo, se va buscando en la lista de los futuros ingresantes a la Isla a quienes vienen de zonas de riesgo para aislarlos. Por otra parte, la prevención es fundamental, y tal como en otras oportunidades hay que hacer hincapié en el lavado de manos, taparse correctamente con el codo al estornudar, usar alcohol en gel y mantener de forma recurrente la higiene de los baños”, aseveró Gallegos.
“Además, acordamos que los trabajadores de la secretaría avancen en la elaboración del convenio sectorial de turismo, que deberá ser aprobado por la Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales”, comentó el líder sindical y recalcó que los días martes y jueves, por la mañana, en la sede del SOEM (calle 8 de noviembre Nº 284 de Ushuaia), se convoca a todos los sectores del municipio con el fin de que todos desarrollen sus ideas y se puedan elevar a quien corresponda las inquietudes, “luego, desde el gremio, buscaremos los mecanismos legales para implementar las propuestas de los compañeros y satisfacer sus demandas”.
Asimismo se pautó presentar pedidos al respecto de las condiciones edilicias, la provisión de elementos de protección personal; la aplicación de protocolos ante situaciones de violencia de género o abuso; y la movilidad funcional.
Por último el secretario Previsional denotó que desde el SOEM solicitarán una reunión con las autoridades a cargo, a fin de resolver las cuestiones manifestadas por los empleados del sector.