2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Elida Rechi, lista 175, Partido Nuevo Encuentro: "La militancia...

Notas Ártika – Elida Rechi, lista 175, Partido Nuevo Encuentro: “La militancia es el trabajo codo a codo con toda la gente”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con la Licenciada en ciencias de la comunicación, Licenciada en tecnología educativa, docente y militante por la equidad, inclusión, justicia e igualdad de género, Elida Rechi, quien se presenta en las elecciones en la lista 175 del Partido Nuevo Encuentro como Concejala.

El domingo 14 de mayo de este año, se realizarán las elecciones municipales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, de esta manera los fueguinos de las tres ciudades elegirán por votación a quienes gobernarán en la provincia y en las municipalidades de cada lugar.

“Solamente estamos presentando, tanto en la ciudad de Río Grande, como en la ciudad de Ushuaia, lista para el Concejo Deliberante. Nosotros, desde nuestro frente, desde nuestro espacio, acompañamos el frente que encabeza el actual Gobernador, Gustavo Melella, a quien apoyamos e impulsamos su reelección, y también de los tres ejecutivos municipales que actualmente están en la provincia”, expresó la candidata a Concejala.

Con la nueva Carta orgánica Municipal, que estuvo en discusión más de cuatro meses por la modificación de los 106 artículos que se debatieron, se creó una nueva figura política, que es la de vice intendente y la ampliación de la planta de concejales que pasa de siete bancas a diez.

“Cuando hablamos de la ampliación de la planta política, creo que, también, hay mucha desinformación en relación a eso. En este sentido, nosotros también entendemos que es sumamente necesario impulsar una gestión transparente, dar cuenta del lugar que ocupemos, que es lo que se está haciendo con esos fondos del estado, con esas personas que conforman los equipos de trabajo, cuál es el trabajo genuino que se está realizando”, dijo Elida Rechi.

“Tenemos que habilitar, fuertemente, y dar lugar a la banca del vecino en el Concejo Deliberante”

Lista 175, Nuevo Encuentro, para concejales:
Elida Del Valle Rechi, Rubén Darío Chávez, Jesica Belén Casadidio, Daniel Alejandro Mamani, Daiana Gisel López, Kevin Alexander Ramos, Romina Paola Pereyra, Sebastián Fabián Vera, Gabriela Andrea Márquez y Gustavo Adrián Mollo.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS