7 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Elisa Dietrich: "Es muy difícil vivir en esta sociedad...

Notas Ártika – Elisa Dietrich: “Es muy difícil vivir en esta sociedad donde los sistemas de control no sirven”

Nos comunicamos con Elisa Dietrich, quién el Domingo pasado participó de las internas en la UCR en Tierra del Fuego, superando el 35 por ciento de los votos.

Es la primera vez que una mujer preside el partido en la provincia

“Lamentablemente, las estructuras permiten una mayor participación del varón que de la mujer, entonces muchas de las mujeres que participan siempre quedan en puestos de relleno“, dijo Elisa Dietrich en referencia a la paridad de bancas dentro de la política.

La paridad de bancas se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política. Está estipulado en la Ley para asegurar la participación igualitaria en la definición de candidaturas.

“Vivimos en una sociedad donde el Poder Judicial en lugar de establecer un equilibrio de poder, desarticula y te rompe toda la estructura democrática, se burla de los derechos constitucionales y se burla de la participación ciudadana”

Con respecto a OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) Elisa Dietrich, luego de explicar sobre como fue la presentación que realizaron hace unos años nos dice: “Hoy estamos pagando las consecuencias de que al Sistema Judicial le importo tres cuernos que le estábamos advirtiendo que eso iba a generar un perjuicio económico en la farmacia, que iba a provocar un déficit financiero en la obra social y a nadie le importo.”

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS