6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - "En Ushuaia falta profesionalismo y legalidad en el rubro...

Notas Ártika – “En Ushuaia falta profesionalismo y legalidad en el rubro de los martilleros públicos”

“Para alquilar propiedades o tener una inbomiliaria hay que cumplir ciertos requisitos, pero hay martilleros públicos que prestan matriculas, algo totalmente prohibido, que en otro lado serìa denunciado penalmente”, dispararon desde del Colegio de Martilleros de Ushuaia en Ártika y aseguraron que: “Se está obstruyendo la profesionalización del rubro, que hoy falta la cuidad, así como tambien la legalidad”.

“La municipalidad nos denunció desde su área Legal y Técnica por un damnificado por una venta de terreno con tenencia precaria, una persona que fue estafada por internet. Pero es ese departamento municipal el que tiene que aplicar las leyes”, explicó el Presidente del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Inmobiliarios y Tasadores de Tierra del Fuego y agregó que “tenemos reuniones pendientes con el departamento de habilitaciones comerciales porque ellos dicen que cumplen órdenes y nosotros sólo queremos que Ushuaia tenga un sector profesional y legal”.

En la ciudad de Ushuaia, durante los últimos dos años, el panorama inmobiliario, sobre todo en lo referido a alquileres, mutó por la pandemia que, sumada a la nueva Ley de Alquileres, hizo que para los propietarios dejara de ser rentable el alquiler a la población de Ushuaia y llevó al auge de los alquileres temporales para el turismo, que tienen menos restricciones y, además, ganancias mucho más beneficiosas. Para que quede claro, la oferta inmobiliaria es del 20% sobre el total de la demanda.

En este sentido, los profesionales clarificaron que “la nueva ley somete al propietario a una imposibilidad de ajuste por un años, mientras que hace al inquilino pagar el doble de lo que abonaba hasta ahora para entrar en un nuevo alquiler. Asimismo, dificulta el trabajo de las inmobiliarias porque a los inquilinos se les dificulta afrontar los nuevos valores del mercado ante la suba de la inflación y los bajos ajustes salariales. Y por último, el mercado inmobiliario está pasando a la venta de propiedades más que a los alquileres por la crisis económica”.

Para finalizar, informaron a la población que el Colegio de Martilleros se dedica de forma gratuita a evacuar consultas y revisar documentación para asesorar a los vecinos ante la presentación de cualquier inconveniente, tanto para inquilinos como para propietarios. Quienes necesiten ayuda se pueden contactar por mail a colegio.martilleros.ushuaia@gmail.com .

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS