7 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Enfermeros: "Cualquier trabajador de salud hubiera dicho que la...

Notas Ártika – Enfermeros: “Cualquier trabajador de salud hubiera dicho que la Ley 1323 no se puede ejecutar”

“La terapia intensiva del Hospital Ernesto Campos – de Ushuaia – tiene dos sectores: Uno para el personal de enfermería y otro donde están los pacientes Covid. Los enfermeros debemos realizar un proceso para vestirnos y no contaminarnos al llevar adelante nuestra tarea. Si cada uno de esos pacientes recibiera una visita debería haber también un área para que puedan vestirse y alguien que los supervise, cuando actualmente no tenemos casi personal en enfermería o de médicos. Además, al salir, habría que volver a inspeccionar cómo se quitan el equipo de protección para evitar que se contaminen, así como también lo hagan con las áreas limpias del hospital o llevar el virus a su casa u otros lugares”, expresó el licenciado en Enfermería Carlos Alieno en Ártika.

Este es el planteo del cuerpo de enfermeros, desde donde afirman que la Ley Provincial 1323 aprobada el mes pasado en Legislatura y promulgada por el Ejecutivo, y que estipula que pacientes de Covid positivo internados en Terapia Intensiva pueden verlos si siguen una serie de requisitos, es imposible de ejecutar.

“Acá hay un problema fundamental, los asesores de los Legisladores deberían haber hablado, antes de la votación de la Ley, con alguien del equipo de salud”, disparó Alieno y agregó: “Yo creo que ellos hacen estas cosas en pos del impacto que pueden provocar en la población, pero no se fijan en su bienestar ni el del equipo de salud”.

Además, el licenciado advirtió: “No llamaron a nadie, podrían  haber convocado a alguien que trabaje en un CAPS, el hospital o la clínica, y cualquier persona les hubiera dicho que no se iba a poder ejecutar la Ley 1323, que encima, para ser desestimada, debe contar con una nueva reunión legislativa”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS