3.8 C
Ushuaia
miércoles, septiembre 27, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Enfermeros persisten con el reclamo de la Dedicación Exclusiva:...

Notas Ártika – Enfermeros persisten con el reclamo de la Dedicación Exclusiva: “Se acomodaron ellos y les calienta tres pitos el resto”

El Licenciado en Enfermería, Carlos Alieno, alertó nuevamente que “el personal de salud está cansado, los enfermeros tienen que trabajar en dos lugares. Entregamos todo y nadie nos reconoce nada. A los demás licenciados del sector se les paga la Dedicación Exclusiva, mientras nosotros estamos en la primer línea, al frente de la pandemia desde que empezó y no lo cobramos. Al Gobernador le mandé un mensaje y le importó un carajo”.

El profesional, que trabaja en la Terapia Intensiva del Hospital Ernesto Campos de la ciudad de Ushuaia, pasó hoy por Ártika y, en diálogo con Luis Petit, repudió que “hay trabajadores que hace dos años tienen contratos constantes y, a la vez, tardan un mes y medio en cobrar a mes vencido. Esto no debe pasar, la mayoría de ellos ganan 50 mil pesos y debe tener dos trabajos para llevar el mango a su casa”.

“Nosotros tenemos compañeros con estudios universitarios de cinco o más años completos y recibimos una discriminación constante por parte del Gobernador, el ministerio de Salud, y el Director Provincial de Enfermería – Licenciado Magister Christian Segui -, quien antes de tener su puesto estaba junto a nosotros en las manifestaciones y luego, desapareció”, relató Alieno.

“La discriminación se da en cuanto a todo el escalafón húmedo en cuanto al resto de los Licenciados porque nosotros cobramos la mitad”, opinó y comentó: “Yo tengo 30 años de antigüedad, estudios universitarios y cobro 90 mil pesos mientras un licenciado en kinesiología gana más de 170 mil. Para ellos nosotros solo somos enfermeros”.

A la vez, el Licenciado criticó que la Legislatura “trata un proyecto sobre enfermería en las escuelas, es que las tonterías están a la orden del día y por eso a este Gobierno le va como le va. Se acomodaron ellos y después les calienta tres pitos el resto”.

“Estamos cansados de que nos digan que no, hemos pedido reuniones y no nos han recibido porque no les importa”, dijo Alieno y finalizó con un pedido: “Ojalá que la ministra de Salud o el Gobernador puedan hacerse en algún momento un tiempito para recibirnos y hablar de la situación discriminatoria que sufre la enfermería fueguina en este momento”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS