1.8 C
Ushuaia
sábado, agosto 13, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Entrevista a Luis Bechis, Secretario Gral. de la UEJN:...

Notas Ártika – Entrevista a Luis Bechis, Secretario Gral. de la UEJN: “Es un golpe institucional, un atropello institucional”

El día de hoy, desde los estudios de FM Ártika, entramos en comunicación telefónica con Luis Bechis, Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego.

“La sorpresa ésta, la intervención del día 07 de junio, una intervención inconsulta, arbitraria, además de la manera en que se hizo. Soy Secretario General adjunto, sigo siendo en la actualidad, no fui convocado” se refiere Bechis a la intervención que se realizó en la sede de UEJN de Ushuaia, dispuesta por las autoridades gremiales nacionales. La decisión de la comisión Directiva Nacional, liderada por Julio Piumato, de intervenir la seccional del gremio en Tierra del Fuego se basó en denuncias por tratos denigrantes, abuso de autoridad y acoso sexual, efectuadas por afiliados de la seccional.
Hay dos denuncias que son delitos penales, uno es estado de evasión y el otro abuso sexual. Esas dos denuncias yo creo que no podés hacer un Acta, decir te denuncio por esto, y no hacer la denuncia en el lugar que corresponde” expone el Secretario General de UEJN, y denota que es una situación inusual, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ningún registro de denuncia sobre estos temas en ninguno de los Juzgados de la Provincia Tierra del Fuego.

Es un golpe institucional, un atropello institucional

El Secretario Luis Bechis destaca que en estos días lleva realizadas cuatro denuncias contra quienes difamaron su persona, yendo contra su honor y prestigio en su labor. Entre las manifestaciones en su contra se encuentra, además del abuso sexual y el abuso de autoridad, el enriquecimiento ilícito. Bechis resalta que estas denuncias fueron presentadas en la oficina de Sumarios del Superior Tribunal de Justicia.
“Seguimos los pasos que corresponden. Hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo en la Sede de Río Grande, donde rechazamos la intervención y damos todos los fundamentos. Hicimos una presentación por Carta Documento a la Comisión Directiva donde rechazamos la intervención y decimos que nos den el derecho a defensa. Nos presentamos como querellantes en la causa penal por lo que ocurrió en la sede gremial, que fue un video visto por todos”, responde el Secretario Bechis cuando es interpelado sobre las denuncias que realizó contra quienes lo difamaron.
En cuanto a los dichos sobre una presunta renuncia de Luis Bechis a su cargo, el Secretario de la UEJN explica que su mandato expira el próximo 26 de julio, y que al día siguiente, 27 de Julio, asume la nueva Comisión Directiva que ganara en las últimas elecciones del 17 de mayo. A partir del primero de agosto, se acogerá al beneficio jubilatorio con el que cuenta desde el año 2016.
Te invitamos a escuchar la nota completa:
ARTICULOS RELACIONADOS