8 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Estibadores: "Cuando se abra la cámara del barco, el...

Notas Ártika – Estibadores: “Cuando se abra la cámara del barco, el virus se puede despertar y la población debe estar alertada”

“Tenemos temor porque es posible que la carga esté contaminada, nosotros aún no entramos a las cámaras, llenas de mercadería empacada y manipulada por compañeros que estaban infectados. Por otro lado, cuando se abra la cámara, el choque de temperaturas producirá un vapor que puede despertar el virus al cual no solo estaremos expuestos los estibadores, sino toda la comunidad. Queremos alertar a la población acerca de esta situación, que es bastante grave, que el Covid19 puede despertar”, resaltó en Ártika Carlos Vázquez, uno de los estibadores del puerto de Ushuaia.

Asimismo, el portuario detalló que “nosotros tenemos información de una carga de pollos brasileros que llegó a China y fue decomisada porque el virus estaba en la mercadería congelada por lo que tuvo que ser prendida fuego”.

La puja entre los estibadores, las empresas, el sindicato y las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, comenzó luego de que hace más de una semana se convocara a los trabajadores para descargar la merluza negra que está dentro del pesquero Echizén Marú en el puerto capitalino.

“Hasta ahora no nos han dado nada ni nos han dicho nada. Nosotros les pedimos garantías, que intervenga el Gobernador en la situación porque es más grave que lo que se plantea. Esto es un atropello a la salud pública y si nosotros lo permitimos, Tierra del Fuego va a quedar muy mal parada”, objetó el estibador y dijo que “nosotros deberíamos hacer una cuarentena luego de la estiba de la carga, estar aislados hasta que se compruebe que no portamos el virus, pero que esos días sean pagos. Y de esta cuarentena deberá participar hasta el dueño de la empresa armadora, es un grave problema y la población lo debe saber”.

Escuchá la nota entera:

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS