-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ezequiel Kesel, conductor de "Amos del mundo" estará hoy...

Notas Ártika – Ezequiel Kesel, conductor de “Amos del mundo” estará hoy dando una charla en Ushuaia

En el día de hoy tenemos el agrado de recibir en los estudios de FM Ártika a Ezequiel Kesel, analista geopolítico y conductor de “Amos del Mundo” en su canal de YouTube. Periodista autodidacta como se describe él.

“Yo soy periodista, completamente autodidacta, aprendí todo por mi cuenta, muchas horas, muchos libros, y cree mi canal llamado “Amos del mundo” junto a mi compañero Juan Martín Rossi. Entre los dos hacemos un programa que tiene que ver con sociedad, geopolítica, más que nada noticias internacionales y lo que nos dedicamos, más que nada es en dar sentido a estas noticias internacionales”, indicó Ezequiel Kesel

“Se mira al país como si fuéramos una isla flotando en el espacio y no es tan así”

Es de mundial conocimiento la guerra entre Rusia y Ucrania que se encuentra actualmente en curso. La invasión Rusa a Ucrania​ empezó el 24 de febrero de 2022 y es en este punto donde Ezequiel Kesel nos ejemplifica de como no estamos aislados del mundo y de qué manera afectan los hechos internacionales al país.

“Estamos, indirectamente, pero estamos metidos en ese conflicto, ya sea desde algo tan simple como para decir, bueno, faltan ciertos recursos internacionalmente y nosotros los podemos proveer a otros países y eso ya nos implica dentro del evento”, precisó Kesel.

Le consultamos a Ezequiel como fue su experiencia para informar sobre la situación mundial que se vivió durante la pandemia del Covid-19, en donde la sociedad quedó aislada y con miedo por como se informaba sobre el tema.

“Invite a una Doctora, experta en infectología, pero que tenía títulos de la universidad, que había estudiado en Madrid, en Francia, tenía unos títulos que valían más que el oro y aún así, dentro de Youtube, el video llegó al millón de visitas y después me lo bajaron, como que ahí estaba en la mira y tardaron bastante en decir: no, esto no se habla, porque la Doctora dio desde su punto de vista. Ahí es donde va la cuestión principal, está diciendo distinto a lo que dicen las empresas, las empresas bajan línea y en este caso no te podemos permitir hablar de eso porque acá tenemos que vender productos y vos me estás diciendo que el producto tiene algo malo” expresó Ezequiel Kesel.

Ezequiel se encuentra en la ciudad de Ushuaia, ya que dará una charla sobre Anarcotiranía (su libro) y el futuro hacia el 2030. Estará en Malvinas Argentinas 100, hoy miércoles 28 de Septiembre a las 19:30 hs.

Podés seguirlo en sus redes Sociales y no te pierdas de escuchar la nota completa:

Instagram amosdelmundo_ok
Youtube Amos del Mundo
Twitch

ARTICULOS RELACIONADOS