12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ferreyra: "Se vienen tiempos que no serán sencillos"

Notas Ártika – Ferreyra: “Se vienen tiempos que no serán sencillos”

En este momento estamos trabajando junto al personal de la secretaría de Políticas Sociales en las instalaciones de Defensa Civil recepcionando las demandas de los vecinos que necesitan ayuda, sobre todo a los que trabajan por el jornal diario, como artesanos, remiseros, taxistas, que son el sector que más afectado se ve por las medidas que se han tomado para paliar la situación de la pandemia”, declaró hace instantes en Ártika el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.

La operatoria de los sectores del municipio avocados a esta tarea solidaria comienza con el llamado de los vecinos, que se comunican porque ante la situación se han quedado sin víveres o sin dinero. Luego, agentes de la secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Sabrina Marcucci, los visitan en su domicilio para corroborar la información y se hace entrega de un bolsón alimentario con barios alimentos en caso de que la familia lo necesite, “así trabajamos en medio de la probable extensión de la cuarentena, por lo que también planificamos cuáles son las necesidades que los ushuaienses tendrán en los próximos días y semanas”, comentó Ferreyra.

“El presidente Alberto Fernández bajó línea con la ayuda de diez mil pesos que será otorgada a aquellos monotributistas, autónomos o quienes no tengan ingresos por la Anses; nosotros, desde el municipio debemos responder a toda la comunidad, por lo que lanzamos una serie de medidas económicas, como prorrogas de pago o suspensión de los libre deuda, para ayudar a sectores como jornaleros o monotributistas que no tienen sueldo fijo a fin de mes”, aseveró el funcionario de Vuoto.

Hace quince días que el Intendente de Ushuaia ordenó la realización de acciones en conjunto en el marco de esta pandemia, “ahí empezamos a trabajar con medidas efectivas, como el cese de actividades municipales, la licencia de los empleados, la ayuda para las PyMES, la elaboración de alcohol en gel, el saneamiento ambiental, y la adquisición de los scanners que pusimos los supermercados, entre otras cosas”, enumeró.

Asimismo, el Jefe de Gabinete llamó “a todos los políticos a unirse. Los planteamos desde el primer día, todo el arco político debe estar a disposición de la gente. Los sectores y espacios deben mostrar que esto no es una jugada partidaria, sino una cuestión de salud, social y pronto, también económica”, y además vaticinó que “debemos seguir trabajando en conjunto para garantizar las condiciones de salud a la gente, se vienen tiempos que no serán tan sencillos. Al empezar el invierno la ciudad será un foco importante de expansión del virus, por eso debemos respetar la cuarentena”.

ARTICULOS RELACIONADOS