6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Fueguina en Buenos Aires necesita ayuda médica urgente

Notas Ártika – Fueguina en Buenos Aires necesita ayuda médica urgente

Rita Abascal, es una fueguina que, ante el fallecimiento de su hermano tuvo que viajar a Buenos Aires y allí contrajo, hace dos meses, neumonía, por lo que necesita atención médica urgente, pero para conseguir la misma debe recibir la prueba del test de Covid19 que se hizo hace tres semanas y no obtiene respuestas.

“No me encuentro nada bien, ya no se a quien más recurrir ya que en Casa Tierra del Fuego no me atienden. Hugo Romero dijo que me contactaría, hablé con los asistentes sociales, los administrativos, pero nadie me ayuda”, relataba en Ártika la vecina de la ciudad de Ushuaia.

Fue hisopada el 29 de marzo, momento en el que le hicieron firmar una declaración jurada en la que consta que no puede salir de su domicilio hasta obtener el resultado de la prueba, pero el problema es que Rita tiene los dos pulmones tomados, “están blancos”, comenta, y necesita ir al hospital de forma urgente, pero no puede salir de su casa.

“La semana pasada tuve una crisis respiratoria muy grande, la ambulancia no me atendía, no me podía comunicar con ningún número de emergencia, por lo que tuve que ir al Hospital y cuando les mostré la declaración jurada me echaron, porque sin el resultado final de la prueba de Covid19 no puedo circular y no me quieren atender”, detalló en el programa Moneda Corriente, conducido por Luis Petit.

“Yo necesito que el ministerio intervenga y averigüe cuál es el estado de mi Covid, para que me puedan atender en el hospital, pero no hay predisposición, me están cerrando las puertas, estoy enferma, con cuadro febril alto y muchos dolores musculares”, aseguró Abascal.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS