2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Fueguinos por la Verdad: "¿Por qué nos quieren seguir...

Notas Ártika – Fueguinos por la Verdad: “¿Por qué nos quieren seguir obligando a usar barbijo hasta fin de año?”

En el día de la fecha nos visitan en nuestros estudios María Rosa y Leonela, integrantes de la agrupación Fueguinos por la Verdad.

Esta agrupación trabaja firmemente para asesorar y acompañar a la gente en la defensa de la salud y el derecho a la libertad, destacando en esta oportunidad el nuevo decreto que extiende el uso de los barbijos hasta fin de 2022.

Con el fin de rechazar esta medida presentaron el pasado 11 de Marzo una nota en el Consejo Deliberante solicitando la derogación de este nuevo decreto, quitando la obligatoriedad del uso del barbijo y haciendo que sea opcional la decisión de utilizarlo o no, nota de la cual al día de la fecha no han tenido ninguna respuesta.

También están recorriendo los comercios, previa autorización de la Cámara de Comercio, para reunir información del sentir tanto de comerciantes como de clientes. Observan a las personas cansadas, pero también muy adoctrinados: “Cuando venga la orden de la Municipalidad, yo me lo saco”, explicó María es una de las respuestas más escuchadas.

¿Nadie quiere luchar por si mismo, por su salud?

María también recuerda a los oyentes sobre la existencia de la Ley 25326 sobre la Protección de Datos Personales que en su Artículo 7 manifiesta: Ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles, haciendo referencia a algunos colegios secundarios que están pidiendo información sobre las dosis de la vacuna Covid aplicadas a los estudiantes.

Leonela agrega que el próximo lunes 28 de Marzo van a presentarse en el Consejo Deliberante porque: “se están tratando muchos temas que son de menor importancia, como el nombre de la Casa de la Mujer, y otras cosas que ahora, en este momento que estamos viviendo, no son tan importantes como el tema barbijo”.

Destaca también que al plantear a comerciantes de la zona sobre la no obligatoriedad del uso de barbijos, ellos han comentado que se trata de una recomendación del Ministerio de Salud en conjunto con la OMS, además de la posibilidad de ser multados en caso de permitir a clientes ingresar sin barbijo y ser detectados en alguna inspección por parte de la Municipalidad.

“Cuando hablamos de esto con el Concejal Branca, quien hizo la Ordenanza, nos dijo no hay ningún articulo, en ninguna parte que diga que se debe multar”, destaca Leonela.

Tanto María Rosa como Leonela manifiestan la necesidad de parar con la hipocresía: “Me genera mucho enojo porque la verdad son muy hipócritas: Laura Ávila, Walter Vuoto, Matías Rodriguez, ellos dicen hay que usar el barbijo hay que cuidarse, todo el tiempo están con la propaganda, vacunate, protegé a los demás… y ellos? sin nada!”

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS