10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Fueguinos varados: "Se nos acaba el dinero, ya no...

Notas Ártika – Fueguinos varados: “Se nos acaba el dinero, ya no sabemos qué hacer”

Nancy es una de los más de cuatrocientos fueguinos que están varados en Buenos Aires. Repartidos entre hoteles pagos por el Estado – los más suertudos – , casas de familiares, y hasta durmiendo en terminales: “Se nos acaba el dinero, no sabemos qué más hacer”, decía esta mañana en Ártika.

“Es una situación horrible, todos nos contactamos por un grupo de What’s App, y cada uno tiene su problemática particular, algunos habían salido de vacaciones, otros por trabajo y muchos por problemas de salud”, detalló la fueguina que desde el 21 de marzo está pasando la cuarentena en la casa de un pariente que vive en el conurbano bonaerense, hacinada, con su hijo y sin dinero para afrontar gastos por muchos días más”.

Además del grupo que armaron ellos, hay otro que fue armado por un representante del Ejecutivo provincial que les prometió contactarse con ellos por ese medio, “pero no nos comunican nada, ni aunque le preguntemos por privado, lamentó la preocupada madre y subrayó que “muchos de nosotros hemos dejado niños en la Isla que están a cargo de terceros en este momento tan delicado, otros se quedan sin recursos, sin medicamentos, muchos tienen adultos mayores a su cargo que han quedado desamparados en sus casas, sin red que los contenga”.

Por otro lado, otra de las vecinas varadas en Buenos Aires, impulsó “la elaboración de un informe detallando la situación de todos nosotros, con la firma de cada uno, y lo enviamos a la Casa Rosada, pero no nos dieron cabida”.

Por último, lamentó que “nadie nos contiene, ya no sabemos que hacer, muchos debemos volver con urgencia y no tenemos plata para pagar el pasaje que nos cancelaron”.

La situación se vuelve crítica.

ARTICULOS RELACIONADOS