7.8 C
Ushuaia
lunes, mayo 29, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Greve celebró la formación del Frente de Todos en...

Notas Ártika – Greve celebró la formación del Frente de Todos en la Provincia: “Es un signo de madurez política”

“La conformación de este frente es un signo de madurez política, ya que los que pertenecemos al campo nacional y popular no podemos permitir que la derecha avance como nos pasó durante los cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri, y aún menos permitir que suceda en un ámbito legislativo como lo es la Cámara de Diputados”, expresó hoy en Ártika el Parlamentario de Forja, Federico Greve.

Luego de que anoche se conociera que Gustavo Melella, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martín Pérez habían acordado unirse para formar el Frente de Todos, Greve consideró que “se ha generado un frente que integra gran parte de la derecha y tienen representación en Tierra del Fuego. Es importante que trabajemos en conjunto para que los Diputados que nos representen pertenezcan al campo nacional y popular”.

Asimismo, el Legislador recordó que Forja había sido una de las 14 fuerzas políticas a nivel nacional que participaron para la formación del Frente de todos y resaltó que “nuestra Diputada Nacional – por Rosana Bertone – es del frente”, y distinguió que “Forja es progresista y siempre está del lado de la gente y los trabajadores y creo que lo hemos demostrado”, sin embargo advirtió que “cuando uno busca ganar necesita aliados, ya lo habíamos hecho con el Movimiento Popular Fueguino y ahora lo haremos con los demás integrantes del frente”.

Por otro lado, pero también en el marco de las elecciones, Greve hizo referencia al proyecto de boleta única que había sido presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical: “Lo vi con mucho agrado, me parece una buena idea que puede ser beneficioso para transitar de una forma organizada las elecciones provinciales de 2023. Es algo que claramente se debe poner a discusión”.

Y rechazó la idea de llegar a tener sufragios electrónicos: “No tengo nada en contra de la tecnología pero en los comicios hay que pisar con pie de plomo, los sistemas deben estar estrictamente controlados y eso, a veces, desde el punto de vista informático es muy difícil de lograr”.

ARTICULOS RELACIONADOS