6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Greve: "La ampliación del ejido urbano es preponderante para...

Notas Ártika – Greve: “La ampliación del ejido urbano es preponderante para la sociedad fueguina”

“Usurpar es un delito penal castigado por la ley y si se hace en bosque nativo, tiene agravante. Una cosa es quien no tiene donde quedarse y otra quien ve una oportunidad, en el caso de la Ruta J deberá analizarse, como fundamental, el paso del tiempo para hacer un análisis desde el punto de vista de la justicia”, explicó en Ártika el legislador de FORJA, Federico Greve.

En el marco del reclamo por la regularización que hicieron ayer los vecinos de la Ruta J, Greve detalló que el proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia que había sido presentado por su par, Ricardo Furlan, expandería la ciudad desde la J hasta proximidades de la urbanización San Martín, “una necesidad que necesita desarrollos”.

Para el abogado, la apertura del territorio comunal es “una eterna deuda, un parecer que ha sido manifestado tanto por el Gobierno Provincial como por el Municipal, cuyos equipos técnicos se han juntado para este fin; y, por su parte, la Legislatura creó una Comisión a tal efecto por ser un tema preponderante para la sociedad fueguina”.

Asimismo, Greve contó que durante la reunión de Comisión de Recursos Humanos de la Legislatura, que tuvo lugar ayer, la presidenta, Mónica Acosta, pidió tratar el proyecto de bosques nativos y el parlamentario Furlan requirió que esta información se incorpore al análisis de la ampliación de ejidos para tener claro qué es lo que se pude urbanizar.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS