1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Guillermo Vega sobre la custodia de su hijo menor...

Notas Ártika – Guillermo Vega sobre la custodia de su hijo menor de edad: “De estos casos hay un montón”

El día de hoy conversamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Guillermo Vega, quien tuvo residencia algunos años atrás en Ushuaia y está en la lucha por la tenencia de su hijo. En este preciso momento, a pesar de esa Denuncia Penal, que aún no tiene sentencia, y de poseer la tenencia del menor, el niño se encuentra en manos de su madre en la ciudad de Ushuaia.

“El niño manifiesta que quiere estar con la mamá, apretado, amenazado, que le haya dicho lo que vos quieras la madre, ahora, ¿La madre tiene derecho a criarlo cuando realmente tiene antecedentes con desequilibrio mentales?, mañana me lo estampilla contra la pared a mi hijo, de qué estamos hablando después, qué puedo reclamar yo” expresó Guillermo Vega.

Cuando su hijo tenía dos años de edad, la madre del menor, de quien estaba separado, hizo le entregó al menor para que “se hiciera cargo” su padre, y el niño ha vivido con él desde ese momento, hasta fecha reciente. Hoy el menor tiene ocho años y medio. Guillermo está viviendo actualmente en Santiago del Estero desde que fueron de vacaciones con su hijo a este lugar y se quedaron por la pandemia. Su hijo, está a su guarda desde que tenía 2 años

“Cómo puede ser que la justicia no investigue, mi hijo tiene problemas de TDH, el toma medicación, no creo que sea un nene que esté en condiciones para hacer declaraciones y se sepa cuidar, saber dónde está el peligro, no quisiera estar en el lugar de mi hijo, de que pongan enfrente de el una cámara Gesell, ahora ponerte a elegir entre mamá y papá“, dijo Guillermo Vega

En su momento, la tenencia del menor fue otorgada al padre por el plazo de un año, dado que lo habitual es que la custodia quede a cargo de la madre. Al llegar a término ese plazo de un año, Vega presentó un pedido de prórroga de esa tenencia, y al no presentarse la madre del menor ante el citatorio por parte del Juez, fue el padre quien recibió la tenencia definitiva. Guillermo nos ha explicado anteriormente que la sentencia expresa: “Cuidado Unipersonal, de que yo le puedo elegir el colegio sin consultar con nadie, puedo decidir por mi hijo, cambio de domicilio. Pero le tengo que informar el cambio de domicilio a la madre, como corresponde.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS