14.6 C
Ushuaia
jueves, diciembre 7, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Horacio Catena, Sec. Gral. SUTEF: "Pasa lo que pasa...

Notas Ártika – Horacio Catena, Sec. Gral. SUTEF: “Pasa lo que pasa prácticamente todos los años”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Horacio Catena, secretario general de SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina).

El día martes 28 de febrero, luego de las asambleas que se realizaron en las instituciones educativas de toda la provincia, se aprobó la propuesta salarial para el primer cuatrimestre por parte del Ejecutivo. Siendo así, las aulas de Tierra del Fuego, volvieron a recibir a sus alumnos el miércoles 1° de marzo para dar inicio al ciclo lectivo 2023, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. El gobernador Gustavo Melella encabezó el inicio de clases en el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 realizado en el colegio provincial “Los Andes” de Ushuaia.

“Si ven nuestras páginas oficiales, verán que no está todo bien, verán que incluso en el propio video en vivo que hicimos cuando explicamos las ofertas, si ustedes se toman el trabajo de ver, hubo el día 27 de febrero nosotros hicimos una explicación de la oferta salarial que nos había hecho en ese momento el gobierno y el cierre mío fue referido a la situación en la que estaban muchísimas escuelas, y que creíamos conveniente la reprogramación del calendario escolar. Luego viene, obviamente que de eso nosotros, y nosotros no tenemos potestad, o sea, los que tienen la definición de cuándo inician y cómo se organiza el cronograma, el calendario escolar es el gobierno“, expresó Horacio Catena.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS