7.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ingeniero eléctrico Sergio Reymundo: "Así tenemos toda la ciudad,...

Notas Ártika – Ingeniero eléctrico Sergio Reymundo: “Así tenemos toda la ciudad, inundada por cables”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Sergio Reymundo, Ingeniero eléctrico, trabajó en la Dirección Provincial de Energía donde se jubiló.

“La municipalidad de Ushuaia, este quien este, gestión, cualquier gestión, de todas las que han pasado, por lo menos desde el ochenta y dos hasta acá, no se hace cargo de la vía pública”

Existe, en la ciudad de Ushuaia, la ordenanza que obliga a las empresas de cableado a instalar sus servicios vía subterránea, para así, evitar la contaminación visual.

“En algún momento hubo un largo debate, del cual participe activamente, obviamente, porque, la municipalidad, había un concejal, que había hecho una ordenanza y, te estoy hablando de hace veintipico de años atrás, veintitrés años atrás, por ahí. Yo, no me oponía en ese momento, les decía de hacer todo subterráneo, o bueno, que digan de dónde van a sacar la plata, no obstante eso, bueno, no se llevó adelante esa ordenanza, y después por el año catorce, quince, por ahí, sacaron una ordenanza, donde tenía que ser todo subterráneo, y las empresas, prestadoras de servicios, deberían ir adoptando los medios para erradicar ese cableado aéreo, sería una gestión del intendente Sciurano eso. Bueno, esa ordenanza ni el propio estado la cumple”, comentó Sergio Reymundo.

Hay empresas que pretenden expandir su servicio, pero a cambio quiere condicionar el artículo de la Ordenanza Municipal que prohíbe colocar instalaciones que “ocupen el espacio aéreo al municipio, como así también las postaciones para tendido de cables ubicadas en la vía pública. Todas las nuevas instalaciones a realizar en dichas áreas para cualquiera de los servicios públicos y actividades comprendidas”.

“Acá, ahora, las empresas de televisión tienen que ir a Concejo Deliberante, para que le hagan una excepción, y todos sabemos como son esas excepciones, generalmente, y no me digan que tengo que ir a comprobarlo, pero es así, generalmente viene acompañado de algún favor, de alguna empresa, no sé si me explico. Entonces hacen las excepciones, las grandes reuniones a cuesta nuestro, a cuesta de nuestro bolsillo de Concejo deliberante, y sacan las excepciones para tal televisora. Las últimas que he leído, para el barrio Río Pipo, por ejemplo, dicen, como ya está la red, también autoricemos otra más, otra más y otra más, no les importa la ciudad”, expresó Sergio Reymundo

“El ser político se ha transformado en una profesión, no en un servicio público. Gente que estaba sin nada, sin posibilidades de crecer, económicamente, ni socialmente, porque no estaban preparados, ni se habían preparado, encontraron en la faz política su desarrollo personal”

Te invitamos a escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS