4.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika- Intendente Miguel Ángel Negro: "Charlando siempre se llega a un...

Notas Ártika- Intendente Miguel Ángel Negro: “Charlando siempre se llega a un acuerdo”

En el día de hoy tenemos el agrado de contactarnos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Intendente “Récord”, Miguel Ángel Negro. Es Intendente de Santa Catalina, Córdoba y cumple con el cargo de Intendente en su localidad desde el año 1983.

El pueblo de Córdoba, Santa Catalina, se encuentra a 5 kilómetros de Río Cuarto, y tiene 8 mil habitantes que cuentan con los servicios de agua, luz, cloaca, gas y asfalto en un 98 por ciento.
Miguel Ángel Negro, de 76 años, representa al Partido Justicialista y tanto en la ciudad como en la política de Córdoba todos lo conocen por “Minino”.

Fue concejal desde el año 1973 hasta el año 1976 y hace 39 años asumió por primera vez como Intendente. En su municipio cuenta con catorce empleados municipales, y solamente siete concejales que no tienen asesores ni secretarios y tampoco cobran un sueldo municipal, cada uno de estos concejales tienen sus propios empleos ajenos a la municipalidad. Para reunirse a debatir temas referidos al municipio lo hacen luego de las 21 hs. cada quince días.

“Acá nos manejamos con una convención de futbol de los pueblos, de un club, así se reúnen cada quince días, a las 21 horas, porque son todos empleados y cada quince días se reúnen, nosotros presentamos todos los proyectos, ellos también traen algunos, nos juntamos y se resuelve todo así, en una mesa“, expresó el Intendente Miguel Ángel Negro.

Durante la mayoría de sus 39 años como intendente, cobró el sueldo que le correspondía a este cargo, pero se jubiló hace seis años y percibe solamente la jubilación.

Yo hace seis años y medios que me jubilé, no cobro más sueldo, el único que está cobrando sueldo es el Secretario de Gobierno, los Concejales no cobran sueldo, Tribunal de cuentas no cobra sueldo, así que de la política el único que cobra sueldo es el Secretario de Gobierno”, aseveró el Intendente de Santa Catalina.

A diferencia de muchos municipios del país que cobran distintas tasas, que incluso pasaron de ser bimestrales a mensuales, en Santa Catalina la tasa se paga de manera anual. Se llama tasa inmobiliaria y tiene un valor de $600 anuales.

El intendente de Santa Catalina nos cuenta que cuentan en el municipio con atención de salud en sus centros sanitarios donde atienden los médicos que van desde Río Cuarto, solo les estaba faltando la atención médica de las 20 hs hasta las 07 hs que fue cubierta en estos días por una médica que residía en la ciudad de La Plata y que ya está instalada en San Catalina para comenzar a ejercer su profesión allí. Cuentan con 4 ambulancias municipales y se encuentran a 7 km. del hospital de Río Cuarto.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS