-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Javier Branca: "Evidentemente hay gente que no es necesaria"

Notas Ártika – Javier Branca: “Evidentemente hay gente que no es necesaria”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Concejal del Partido de la Ciudad, Javier Branca.

Mediante el Decreto N° 531/2023 La Municipalidad de Ushuaia adjudicó el Servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF por el plazo de seis años, tras el llamado a licitación publicado a fines de diciembre de 2022 y cuya apertura se concretó el pasado 15 febrero con la presentación de la adjudicataria, única firma que se presentó. En tal sentido, cabe destacar que se establece el servicio diferenciado para la denominada Área Turística Prioritaria con nuevo equipamiento, sobre todo durante época estival. Asimismo, se crea el sistema de recolección de residuos gastronómicos.

“Se trata hoy en una sesión especial, sin poder analizarlo, sin tratamiento legislativo, sin pasar por las comisiones, sin que se pueda debatir y ver si es necesario mejorar algo, corregir algo, ver si hay aumento de camiones, de cantidad de camiones, porque la ciudad ha crecido, hay más urbanización, más barrios sin urbanizar, más viviendas, entonces en virtud de todo eso, habría que comparar, con el año del 2014, si hay un mejoramiento, bueno, todo eso requeriría, en democracia, que se analice en comisión, bajo la gestión de La Cámpora, todo lo que se trate de plata, pasa rapidito en sesión especial, o en la sesión ordinaria, lo meten sobre tablas, cosa de que no haya tiempo de analizar, para que nadie pueda cuestionar nada” expresó el Concejal Javier Branca.

Este Decreto será sometido a debate el dia de hoy, miércoles 22 de marzo a las 15 horas. También se establece el servicio de recolección selectiva puerta a puerta, que comprende los residuos sólidos domiciliarios y que busca recuperarlos para su posible puesta en valor, de modo de generar herramientas de reutilización y reciclado, extendiendo de esta manera la vida útil del Relleno Sanitario. Este servicio, además, será implementado en forma progresiva con un plan de comunicación que busque maximizar la llegada de la información y generar conciencia sobre la importancia de modificar el comportamiento ciudadano en función de la economía circular.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS