4.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Jorge Vitale: "La causa esta más viva que nunca"

Notas Ártika – Jorge Vitale: “La causa esta más viva que nunca”

Nos contactamos telefónicamente con el Abogado Jorge Vitale quien se muestra agradecido por el espacio otorgado en FM Ártika, y nos manifiesta que desde los medios nacionales no se han puesto en contacto con él luego de haber realizado una fuerte denuncia contra el Gobierno Nacional, específicamente hacia tres funcionarios.

La denuncia que el Doctor Vitale realizó en Mayo del 2021 apunta directamente hacia el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ex Ministro de Salud Ginés González García y la actual Ministra de Salud Carla Vizzotti, imputándolos por delito de intimidación pública, amenaza, delito y violación de los deberes de funcionarios públicos y delitos contra la salud.

Estas denuncias fueron efectuadas a raíz de las estadísticas que el Gobierno presentó durante la pandemia, manifestando que estos datos se han manejado de manera discrecional.

El Doctor Vitale se fundó en el artículo 200 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación Argentina que refiere al delito de intimidación pública, toda vez que la mecánica utilizada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud crearon miedo, aumentando los números de contagios y muertes informados, sin haber aplicado la medicina tradicional en estos últimos, sin la contención e información adecuada hacia la población.

“La denuncia la basé en las falsas estadísticas, en el miedo que nos habían incrustado, esa fue la mecánica utilizada, y tercero el delito contra la salud porque se daba como solución final a un experimento que ellos mismos, las leyes y las legislaciones establecen, que era un experimento en el cual Argentina juntamente con otros diez países se ofrecían para hacer experimento“, concluyó el distinguido Abogado.

Las medidas sanitarias en Argentina para combatir la pandemia de COVID-19 fueron las decisiones estratégicas y operativas de política de salud pública, tomadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández y los gobernadores de cada provincia.

Las dos principales medidas para mitigar la pandemia fueron el aislamiento o cuarentena de la población, denominado Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)

El 19 de marzo de 2020 en el encuentro por la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la medida anunciada y comenzó la cuarentena en Argentina.

Las medidas de cuarentena y distanciamiento establecidas fueron graduadas en cinco fases, dependiendo de la velocidad de contagio en cada lugar, y diagramadas por el Ministerio de Salud.

Sobre las denuncias realizas aún no le han fijado audiencia al Doctor Vitale. Y dentro de las causas también se está tramitando un dilema con las vacunas, el tema de los precios. El 29 de diciembre de 2020 se comenzó la campaña de vacunación en Argentina.

“En Argentina se pagó por la vacuna estadounidense que es la que no habían querido ellos traer, pagamos más del doble de lo que pagó Brasil, de lo que pagó Paraguay y de lo que pagó Uruguay“, siguió Vitale.

Podés contactarte con el Doctor Jorge Vitale a través de Facebook, Twitter, Instagram o e-mail

Escuchá la nota completa aquí:

ARTICULOS RELACIONADOS