3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - José Torrico, lista 117: "Somos Fueguinos viene a ordenar...

Notas Ártika – José Torrico, lista 117: “Somos Fueguinos viene a ordenar la casa”

Nos visita en los estudios de FM Ártika José Torrico, candidato a Concejal de la lista 117, Partido Somos Fueguinos.

El partido Somos Fueguinos presentó a sus candidatos para las próximas elecciones que se realizarán el 14 de mayo en la provincia de Tierra del Fuego, teniendo a Liliana “Chispita” Fadul como candidata a Intendente y a Ricardo Garramuño como candidato a vice intendente. José Torrico forma parte de los candidatos para la banca en el Concejo Deliberante.

“De las primeras cosas que me asombré cuando yo llegué al partido, me atiende chispita, y es una de las cosas que siempre tengo que agradecer, me deja decir lo que yo quiera y yo por ahí soy crítico y soy enfático en las cosas, porque yo las vivo, y ella me respeta perfectamente”, expresó el candidato a Concejal.

El sector de comercio en Ushuaia, en todos sus rubros, padece de manera muy crítica la problemática de precios, no solo en lo que refiere a artículos de ventas, sino también en alquiler, sueldos y todos los impuestos que se deban pagar para tener la habilitación correspondiente del lugar.

“Yo creo que están generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, porque, todo aquel que tiene un comercio, tiene un emprendimiento, una pyme, una pequeña empresa, que es autónomo, monotributistas, me va a saber entender, y realmente es difícil en este país, en la provincia y sobre todo en la ciudad de Ushuaia. Querer meterse en sector privado, en el comercio, inclusive haciendo artesanías, es muy difícil, es muy complicado, yo no se por qué la hacen tan difícil”, manifestó José Torrico.

Desde Somos Fueguinos, dentro de sus proyectos en esta candidatura, tienen como prioridad la reducción del gasto político, para trasladarlo a los recursos públicos, beneficiando tanto a la los habitantes de la ciudad, como al entorno.

“Bajar el gasto político es esencial, lo tenemos que bajar. Si bajamos el gasto político, que todos sabemos que es una locura, porque hay mucha secretaría, subsecretaría, coordinación, asesor, que no hace falta para un municipio que tiene ochenta mil personas. Esa plata tiene que estar destinada a obras, que son fundamentales, que es la que tiene que ver el vecino, es la que le imparte la vida diaria al vecino, es fundamental eso“, dijo José Torrico.

“Tenemos un proyecto que es hermoso y se viene trabajando hace mucho tiempo, que es el que se merecen los vecinos de la ciudad de Ushuaia”

Lista para Candidatos a Concejales de Ushuaia:
Valter Tavarone, Mónica Hoyos, José Torrico, Sandra Huanca, Diego Carlomagno, Maritza Robles, Nelson Buchs, Patry Subiabre, Daniel Trabuchi y Sandra Yamzon.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS