10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Juan Barrientos: "Nos caracterizamos por ser pacíficos"

Notas Ártika – Juan Barrientos: “Nos caracterizamos por ser pacíficos”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con Juan Barrientos, vocero de las familias en pedido de la Emergencia Habitacional.

El presidente Alberto Fernández visitó Ushuaia para inaugurar una sede universitaria, y un grupo de vecinos que viene reclamando por su derecho a la vivienda y que ya tuvieron el año pasado una entrevista con el mandatario por ese motivo, se acercaron al lugar con carteles para manifestar por el incumplimiento de los compromisos tomados con los vecinos en esa ocasión.

“Nosotros venimos con el reclamo hace ya un tiempo largo sobre la Emergencia Habitacional, porque es una realidad que la emergencia existe, políticamente hablando pareciera que no es tan emergente. Más que nada, a lo que nosotros lo que intentamos ir. El día que vino el presidente, en el 2021, cuando el presidente también vino acá, que se firmaron dieciocho convenios con diferentes organizaciones sindicales, para otorgar tierras y viviendas, desde el municipio de la provincia y nación, nosotros fuimos a reclamarle al presidente, al monumento de Malvinas, soluciones habitacionales, en la cual se acercó al lugar con nosotros, en donde el presidente nos promete tres mil ochocientas soluciones habitacionales para inicios del 2023, en ese entonces él había venido a inaugurar las trescientos ochenta viviendas de procrear”, explicó Juan Barrientos.

Mientras el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraba el nuevo edificio de la UNTDF, un grupo de vecinos se manifestaban en reclamo de una solución por la Emergencia Habitacional y durante ese reclamo personal policial se acercó a los manifestantes y detuvieron a tres de ellos.

“Eso es lo que queríamos recordar ahora, cuando vuelve a venir, porque desde ese entonces, hasta ahora, no se hizo ninguna vivienda, ni del procrear, ni tampoco hay ninguna intención de inversiones, entonces, en ese sentido, nosotros más que nada íbamos a hacerle ese reclamo“, expresó Juan Barrientos.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS