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sábado, marzo 2, 2024
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Notas Ártika – Julio Lovece sobre la pavimentación de la ruta al Parque Nacional: “Es una excelente noticia”

Nos contactamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Julio Lovece, Presidente de la Fundación Ushuaia XXI, con motivo de la licitación para la pavimentación de la ruta al Parque Nacional Tierra del Fuego.

El Gobernador Gustavo Melella junto al Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, firmaron el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo que une la calle Alem con el pórtico del Parque Nacional Tierra del Fuego. Se trata de una obra de 5,66Km, con una inversión de 1.300 millones de pesos, que mediante un convenio específico permitió el financiamiento a través de nación para su realización. Se estima que después de la veda invernal comenzarán los primeros trabajos.

“Es una excelente noticia, porque es un proyecto que ya tiene unos cuantos años, y que hasta ahora no se había logrado concretar” destaca Julio Lovece a la vez que nos cuenta que al leer que se lanzaba la licitación se dijo: “Por fin vamos a mejorar todo ese tramo hasta la portada del Parque que sabemos, es un lugar muy concurrido“, calculando que 9 de 10 turistas van al Parque Nacional, además de los residentes que en forma permanente hacen uso de este magnífico espacio natural.

Va a mejorar la calidad de vida de todos los que viven en esa zona.

Lovece manifiesta que este anhelado proyecto no solo va a mejorar la calidad de vida de quienes residen en la zona del Parque Nacional, sino que también mejorará la calidad en la experiencia de todos aquellos que lo visiten: “Estamos vendiendo el fin del mundo y resulta que cuando los llevamos al parque los llevamos a través de una nube de tierra, de polvo, que es un sufrimiento”.

Con una mirada menos optimista, le consultamos a Lovece sobre las consecuencias que tendrá el asfaltado en este tramo, teniendo en cuenta que a pesar de tratarse de un paseo para distenderse y descansar, seguramente muchos conductores circulen a gran velocidad, como suele ocurrir, por lo que argumenta: “No tengo dudas que el proyecto va a mejorar muchísimo, y por lo demás, las potenciales consecuencias negativas que puedan llegar a generarse, bueno, hay que tratar de controlarlo, de evitar”.

“Hay sectores de la ciudad que son parte de un atractivo que merecen otro tratamiento, incluso hablando del tema de la contaminación visual, hasta donde yo sé, hay una Ordenanza en vigencia que dice que los cables deben ser en forma subterránea” afirma Lovece, y señala que posiblemente habría que trazar estrategias para que llegado el momento, se realice una sola zanja donde puedan soterrarse todos los servicios en una sola etapa, a fin de economizar costos.

Escuchá la nota completa para comprender en mayor profundidad este proyecto:

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