-4.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Julio Peralta: "Dejen de robar señores, devuelvan la plata...

Notas Ártika – Julio Peralta: “Dejen de robar señores, devuelvan la plata que se llevaron”

Nos comunicamos telefónicamente con Julio Peralta, quien se encuentra en Misiones, lugar donde ha estado en diferentes Actos Conmemorativos por el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas).

Julio Peralta, quien es Referente de OSEF (Obra Social del Estado Fueguino), durante el hecho bélico fue Cabo Segundo de La Armada Argentina, desempeñándose como enfermero, en donde dependía de la Unidad Operativa de la Infantería de Marina.

“Se cruzaron las emociones, por un lado, lo que significó, el desembarco de nuestras tropas en las Islas Malvinas y la desazón de recibir la ingrata información del primer caído en Malvinas, que fue el Capitán Giachino”, dijo Julio Peralta refiriéndose a cuando estuvo en los Actos que se realizaron en Conmemoración a los Veteranos y Caídos de la guerra de Malvinas.

Pista de aterrizaje Tolhuin

Desde Junio del 2021 se está llevando a cabo un proyecto que se presentó para recuperar el estado que requiere la pista de aterrizaje de Tolhuin.

A lo que nos dijo el referente de OSEF: “Fundamente por qué la necesidad de recuperar ese patrimonio que se está perdiendo, que representa la historia nada más ni nada menos de nuestra Provincia.”

Con respecto a la Obra Social del Estado fueguino nos comentó lo siguiente: “hoy ingreso a la Legislatura un proyecto de ley que tiende a que la obra social se transforme en una gran cooperativa para ellos.”

Para entrar en detalles sobre lo conversado con Julio Peralta, escucha la nota completa acá:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz