3.2 C
Ushuaia
martes, junio 6, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Julio Peralta: "Tenemos un presupuesto mentiroso en relación a...

Notas Ártika – Julio Peralta: “Tenemos un presupuesto mentiroso en relación a Salud”

Conversamos con Julio Peralta, quien es integrante y referente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y nos habla sobre varios temas de la Obra Social, referidos a prestadores y servicios.
La Obra Social del Estado Fueguino es una obra social con vigencia desde el año 2017, ubicada en Alfonsina Storni 2147,  Ushuaia, Tierra del Fuego.

“Mejorar  algunas de las prestaciones que no tenemos cobertura hoy, como son los Convenios de Reciprocidad”

En el momento de la comunicación, el Referente de OSEF se encontraba recorriendo algunas de las provincias del país para hablar con la junta de obras sociales en relación al marco del Convenio  de Reciprocidad; “para ver si existe la posibilidad de adecuar los convenios en función de la demanda y de las necesidades que tienen los afiliados que están radicados en otras jurisdicciones.” comentó Julio Peralta.

“Estoy totalmente de acuerdo con esto que está impulsando el Legislador, en generar un Concejo Provincial de Obra Social”, aseveró el referente de la Obra Social.

La propuesta de crear un Concejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, es un proyecto de ley que tiene como idea mejorar la calidad de las prestaciones de salud tanto en el sector privado  como en el sector público en Tierra del Fuego, siendo sus principales objetivos: propiciar que todos los actores que conforman el sector en la provincia participen en el desarrollo de políticas públicas de salud, mejorar la calidad de las prestaciones y la accesibilidad de las personas con cobertura en el sector privado del sistema de salud de la provincia. La iniciativa de esta propuesta es impulsada por el Legislador Daniel Rivarola. Estará integrado por el Ministerio de Salud, la Obra Social de la Provincia, Obras Sociales Sindicales y empresas de medicina prepaga que estén autorizadas a funcionar en el territorio provincial y que adhieran a la ley, que estará conducido por una Comisión Directiva conformada por un representante de la cartera de salud, un representante titular y un suplente por cada obra social que integre el Consejo.

El funcionamiento de la Obra Social 

“La función principal que tiene la Obra Social es garantizar la cobertura medico asistencial a los afiliados, beneficiarios, del sistema” sostiene Peralta.

Para enterarte más sobre lo que atañe a la obra social tanto a nivel económico, político y social te invitamos a escuchar la nota completa en este audio:

ARTICULOS RELACIONADOS