1.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártica - Karina Fernández, Programa Provincial "Desarrollando Emprendedoras" 2022

Notas Ártica – Karina Fernández, Programa Provincial “Desarrollando Emprendedoras” 2022

Se lanza el programa Provincial “Desarrollando Emprendedoras” y la Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la Provincia de Tierra del Fuego, Karina Fernández, nos comenta sobre el tema.

“Se firmó un decreto que habilita la implementación de un programa, programa que tiene que ver con una mirada de acompañamiento a aquellas mujeres que desean asumir esta cuestión de emprender”, expresó Karina Fernández.

Este programa cuenta con un proceso de acompañamiento que tiene un trayecto formativo ocupacional en donde  durante  cuatro meses van a estar formándose en distintas áreas como: costo, marketing, cooperativismo. Van a adquirir las herramientas necesarias para que puedan presentarse a una mesa evaluadora, en donde la misma evaluando los proyectos presentados por cada emprendedora, pueda disponer del emprendimiento que va a recibir ayuda financiera para empezar con sus proyectos.

“Aquel que quizás nunca pensó en emprender, simplemente tiene una idea, un proyecto y lo quiere canalizar, acompañadas por un tutor que también los acompaña en todo el proceso, para que cuando termine este proceso formativo tengan totalmente planificado y armado un plan de negocios” dijo la Secretaria de Empleo y Formación Laboral.

Este programa es totalmente gratuito

“Este proyecto no tiene ningún tipo de beneficio económico mientras se está cursando, es totalmente gratuito”, indicó nuestra entrevistada.

Karina Fernández remarcó: “La mirada está puesta en que formen todas las herramientas necesarias, que conozcan su proyecto o lo que vayan a querer hacer o el proyecto que ya esté iniciado a fondo, poder hacerlo superador y después si van a solicitar ayuda económica a través de la presentación de este proyecto a esta mesa evaluadora.”

Este tipo de programa lo lleva adelante La Casa de Tierra de Fuego acompañado por  Ministerio de Economía Popular, Ministerio de Juventud y por La Secretaría de Empleo; de esta manera todos los distintos Ministerios que conforman esta Secretaría van a quedar a disposición de quienes se inscriban en el programa Provincial “Desarrollando Emprendedoras” en donde van a estar acompañadas durante el proceso, y en el momento de finalizar y presentar el proyecto pueda hacerse efectivo este programa que se va a implementar a nivel provincial

El requisito para inscribirse al Programa Provincial “Desarrollando Emprendedoras” tener entre 25 y 60 años de edad.

Las inscripciones se van a estar abriendo entre los últimos días de Marzo y los primeros días de Abril y se realizarán a través de las redes oficiales del Gobierno, donde encontrarán el logo de Emprendedora.

“Vayan preparando en una idea, esbozando el proyecto que tienen, la idea que tienen ganas de generar porque va a ser pedido una pequeña presentación, sin ningún tipo de formalidad, pero que cuenten qué es lo que quieren hacer”, precisó Karina Fernández, Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la Provincia de Tierra del Fuego.

La secretaría esta trabajando fuertemente en todo lo que es mejorar la empleabilidad y la capacitación de todos los fueguinos.

Asimismo, nos comenta que en el  programa que se realizó con anterioridad, en donde participaron  jóvenes de 18 a 24 años, se solicitó un fondo económico para cerca de cuarenta proyectos, en donde éstos tuvieron una ayuda muy importante y también pudieron contar con el acompañamiento de sus profesores, tutores, los cuales siguen acompañándolas incluso en la actualidad.

Para este nuevo programa que se inicia este año el monto económico para cubrir los proyectos dependerá de la cantidad de inscriptos.

Es algo que tiene un acompañamiento y es algo que realmente marca la diferencia sobre todo en aquellas personas que no tienen empleo, porque es para personas desempleadas, y es una posibilidad el día de mañana de tener un trabajo independiente, de ser su propio jefe” remarcó Fernández refiriéndose a este proyecto.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS