13.8 C
Ushuaia
jueves, marzo 28, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - La dura experiencia de la Legisladora Freites: “No tengo...

Notas Ártika – La dura experiencia de la Legisladora Freites: “No tengo antecedentes y casi me muero en la terapia”

“No tengo antecedentes y aún así mis hijos me tuvieron que dejar en la puerta de terapia intensiva donde casi muero. Tenemos que entender que esto no es joda y tampoco una situación política y las consecuencias de esta enfermedad aún se desconocen. Es algo sumamente grave”, aseguró a Ártika la legisladora Andrea Freites, que el dos de abril comenzó con síntomas progresivos de Covid19 hasta llegar a la UTI, donde casi muere.

La Parlamentaria comenzó con dolores de cabeza, cuello y espalda y ese mismo día, el viernes dos de abril, se aisló por motu propio y se comunicó con los servicios de emergencia, que le recomendaron no salir de su domicilio.

“No perdí ni el olfato ni el gusto, tampoco tenía fiebre”, comentó Freites explicando su cuadro que variaba del común de los contagiados. Sin embargo, se hizo la PCR y le dio positiva y unos días después “me empezó a doler mucho la espalda y me subió la temperatura con síndrome febril recurrente. No me podía levantar de la cama”.

El 13 de abril, Freites fue sometida a una tomografía y se le diagnosticó una neumonía bilateral y si bien cuatro días después le dieron el alta, seguía con dolor y enferma, por lo que se le indicaron 15 días de reposo y medicación para controlarla, pero estaba con mucha taquicardia y no hubo otra opción que ingresarla a Terapia Intensiva.

“Fue un momento muy difícil. Destaco la gran cantidad de jóvenes que trabajan en el área de salud. Es muy fuerte verlos en la primera línea, desde la gente de limpieza hasta el jefe máximo”, afirmó la Legisladora.

Asimismo lamentó que fue “muy duro para la familia, porque mis hijos me dejaron en la puerta de la terapia, y así como lo viví yo, lo viven muchas familias. Gracias a dios no necesité respirador, estaba consciente y esto angustia mucho más, porque es impredecible el comportamiento del virus y las consecuencias. Uno tiene pánico porque no sabe si va a salir de la terapia intensiva. Ya pasó, pero tenemos que entender que no es joda, y no es una cuestión política. Es una pandemia y así se está viviendo en el mundo. Las consecuencias de esta enfermedad se desconocen, yo no fumo, hago actividad física casi a diario, no tomo, no tengo antecedentes de base y casi me muero en la terapia”.

Por último, la Parlamentaria resaltó que “debemos ser muy respetuosos y entender que el cuidado individual es importante. Viene el invierno con fríos muy duros y tenemos que cuidarnos todos, porque en la terapia cuando me tocó estar no había gente mayor, sino mucha gente joven y sin antecedentes. Tenemos que asumir la responsabilidad que tiene cada uno y así cuidamos a los demás. Son muchas las familias que están en esta situación y la clave está en mantener la burbuja, no reunirse con familia y con amigos, sin esperar a que esté la policía en la puerta”.

ARTICULOS RELACIONADOS