“Los insumos para controlar la temperatura en la entrada al recinto del Concejo Deliberante fueron comprados con el dinero del pueblo, pero no son los adecuados. Hay que resolverlo de alguna manera, nosotros lo planteamos desde el bloque Forja. No es que no queramos trabajar, sino que debemos cuidarnos ya que hay muchas personas prestando servicios en el Cuerpo Colegiado y las medidas de seguridad sanitaria deben cumplir con el protocolo que había sido aprobado”, expresó en Ártika la edil riograndense Miriam Laly Mora.
Durante la semana se había encontrado una falla en los aparatos para tomar la temperatura de las personas en el Concejo cuando justamente, a la edil Mora, la controlaron y el resultado fue de 32 grados. La representante de Forja aduce que “el equipo que se ha adquirido no es para personas, sino para metales, maquinarias o motores. Si una persona tuviera 38 grados de fiebre esta situación pasaría desapercibida”.
“A todos se nos toma la temperatura, se nos coloca desinfectante y alcohol, en gel, pero una cosa es aprobar el protocolo y otra es llevarlo a la práctica utilizando los insumos adecuados y necesarios. Es grave, pero la Presidencia no escucha”, disparó contra el concejal Raúl Von der Thusen.