-1.2 C
Ushuaia
martes, junio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Leonela y María Rosa de Fueguinos por la verdad:...

Notas Ártika – Leonela y María Rosa de Fueguinos por la verdad: “Nos censuran, nos tratan de locos”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con dos integrantes de Fueguinos por la verdad, Leonela y María Rosa.

“No tengo estadísticas, pero he visto derivaciones de niños chiquitos con problemas, que nunca había visto tantas; después de esto, de la implementación del tema de las vacunas del covid” expresó Leonela.

La vacunación contra el COVID-19 en Argentina fue una campaña iniciada a fines de 2020 para vacunar a la población del país contra el Coronavirus.

“Yo me pregunto, la gente, con lo que está sucediendo hoy en día, nadie dice, qué está pasando, por qué se está muriendo tanta gente joven, sana, deportista, qué está pasando. Eso que sale todos los días en medios, en Facebook. Yo entiendo que cada uno debe estar metido en su burbuja queriendo salir adelante, para ver cómo llega a pagar esto, cómo hago para mandar al nene, cómo hago, pero para, detengámonos un poco, porque esto está avanzando de a pasos agigantados”, aseveró María Rosa.

El operativo de vacunación en la Argentina estimó inicialmente utilizar 55 millones de dosis para vacunar, en primera instancia, a 23-24 millones de personas (52 % de la población) que corresponden a grupos denominados de riesgo por exposición y función estratégica y enfermedad grave.

“Esto es miedo lo que están todos los días, minuto a minuto, haciendo que la gente crea que lo que viene es peor”

 

La vacunación se inició el martes 29 de diciembre de 2020, luego de recibir un suministro, que fueron destinadas al personal de salud. Hacia principios de agosto de 2021 había seis vacunas en uso en territorio argentino producidas por el Instituto Gamaleya (Gam-COVID-Vac o Sputnik V), el laboratorio argentino mAbxience y el mexicano Liomont en asociación con AstraZeneca y la Universidad de Oxford (AZD1222), el Instituto Suero de India en asociación con AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Covishield o AZD1222), la empresa surcoreana AstraZeneca-SK Bioscience (AZ-SKBio), la empresa farmacéutica Sinopharm (BBIBP-CorV) y el laboratorio CanSino Biologics (Ad5-nCoV (Covidencia)). El 58,02 % de la población total, recibió dos dosis.

“Nosotros tenemos un compañero, el cual se vacunó, porque le dijeron, por eso no perdió el trabajo. Seis días después de vacunarse sufre un infarto, el cual lo que provoca ahora es que tenga el cuarenta por ciento del corazón comprometido, y vos decís, los doctores nunca te dijeron que consecuencias, qué efectos adversos podía tener. Cuando íbamos a mostrar los panfletos, a decirles estas consecuencias, nos trataban de locos, de antivacunas, pero el tiempo nos está dando la razón” dijo Leonela.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS