Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con Liliana “Chispita” Fadul, quien forma parte de los 14 Convencionales Constituyentes, luego de las elecciones que se realizaron el 15 de Mayo, ellos son quienes tienen el trabajo de llevar a adelante la reforma de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.
Aún no ha comenzado la convención para la modificación de la Carta Orgánica, por lo cual el día viernes, 24 de Junio, algunos integrantes de la constituyente emitieron una nota en donde le piden al Presidente del Concejo Deliberante arbitrar los medios para poder utilizar la sala de sesiones del concejo, para que el día miércoles 29 de Junio se pueda llevar a cabo una reunión de coordinación para poder realizar la sesión preparatoria.
“Teniendo el sí, ya invitar al resto, a todos los convencionales constituyentes para que coordinemos y esto empiece de una vez por todas. Tuvimos la elección el 15 de Mayo, recién el 7 de Junio proclamaron a los Constituyentes, el nueve nos entregaron los diplomas, pero ya es veintisiete, estamos dentro del plazo legal, pero ya es tiempo de empezar a accionar“, expresó Liliana Fadul.
Hace unas semanas atrás el Concejo Deliberante aprobó la licencia del Intendente Walter Vuoto y los concejales electos convencionales, Laura Avila y Juan Carlos Pino, así como la suspensión de actividades legislativas del Concejo Deliberante, mientras esté en funcionamiento la Convencional Constituyente para la modificación de la Carta Orgánica.
“Lo que tenemos entendido es que lo que votó el Concejo deliberante en su última sesión fue la suspensión de las actividades legislativas del Concejo Deliberante mientras dure la convención. La convención todavía no empezó”, Aseveró Liliana “Chispita” Fadul.
Refiriéndose a los gastos municipales que se hicieron para llevar adelante la fiesta de la noche más larga que se realizó en Ushuaia, Liliana Fadul dice: “No queremos más gasto político exagerado, excesivo, porque la gente tiene muchas necesidades y lo vemos a diario, es lo que humildemente desde Somos Fueguinos queremos aportar en este sentido, equilibrar la cosa, transparentar la gestión, a que las normas sean cumplidas de una vez por todas, porque así tiene que ser”.
Es de público conocimiento que dentro de los artículos que se quieren cambiar en la Carta Orgánica Municipal uno es el de querer sumar más bancas al Concejo Deliberante y otra de las reformas es sobre la posibilidad de quedar habilitado para presentarse en 2023 Walter Vuoto como Intendente, nuevamente, siendo que lleva dos periodos desempeñando este cargo.
“Me parece que esta instancia, en lo que vimos en esta última elección, el pueblo de Ushuaia le dijo, en más de un 70% que No a más Ushuaia, le dijo que No al proyecto Vuoto” aseveró Liliana “chispita” Fadul.
Escuchá la nota completa: